EMOLTV

Tensión entre Barcelona y Argentina por declaraciones de Edgardo Bauza sobre Lionel Messi

El técnico de la selección trasandina desclasificó que los catalanes le recomendaron al delantero "no viajar" a sumarse con su selección, pero que él no hizo caso.

31 de Agosto de 2016 | 07:53 | Emol
imagen

Bauza dijo que el Barcelona no quería que Messi jugara por Argentina.

Agencias
SANTIAGO.- Edgardo Bauza dio paso ayer a una tensión entre el Barcelona y la selección de Argentina. Todo por sus declaraciones donde dijo que el conjunto catalán "recomendó a Messi no viajar, pero él quiso venir".

Sin embargo, esto generó la molestia en el conjunto catalán. Según Mundo Deportivo, en España no comparten para nada estas palabras, y es más, dicen que son falsas.

"Los servicios médicos del club le hicieron un reconocimiento a su regreso de Bilbao porque Lionel Messi tenía 'molestias'. El diagnóstico fue claro: problemas en el aductor izquierdo. Se le explicó, como siempre, a Leo el alcance de su lesión y se le advirtió que tuviera cuidado en los entrenamientos y partidos con Argentina para que la cosa no fuera a mayores. En ningún caso se le recomendó 'no viajar'como aseguró el seleccionador argentino", señala la publicación.

Agregan que "además, dado el alcance de la lesión, no tenía ningún sentido recomendarle a Lionel Messi que no viajara. Primero, porque los doctores del Barça conocen bien a Leo, saben lo que significa para él jugar con Argentina. Segundo, porque la AFA tiene el derecho, por reglamento, de exigir que se desplace el jugador para ser sometido a un examen de sus médicos 'in situ'. Dos razones más para estar descontentos con lo dicho por Edgardo Bauza, al que, de paso, se le recibió en su visita a Barcelona con todos los honores y facilidades para su entrevista con Leo Messi que propició su regreso a jugar con la Albiceleste".

Pero no solo eso. En el Barcelona, y siempre según Mundo Deportivo, estarían muy molestos con el "Patón" por desconocer la real magnitud de lo sucedido.

"El desgobierno actual que rige en la AFA, que ha obligado hasta la intervención de la FIFA, no se considera suficiente excusa para la falta de discreción de su seleccionador que va por ahí desvelando los informes médicos de Lionel Messi y, sobre todo, faltando a la verdad. El Barça tiene la intención de aclarar con los responsables de la AFA el tema para que no se repita. La metedura de pata de Edgardo Bauza no tiene sentido y no era necesaria salvo para su ‘gloria’ personal", sentencian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?