EMOLTV

Los escenarios que pueden encumbrar o complicar a la "Roja" dependiendo de lo que pase ante Paraguay

El resultado del partido a jugarse este jueves en Asunción puede afianzar a Chile en las Clasificatorias o bien dejarla fuera de la zona de clasificación, e incluso del repechaje, para el Mundial de Rusia 2018.

31 de Agosto de 2016 | 10:13 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Asunción
imagen

Por la consolidación en la tabla.

Archivo El Mercurio
ASUNCIÓN.- Puede ser una frase cliché típica del fútbol, pero el duelo de este jueves de Chile ante Paraguay en Asunción, por la séptima fecha de las Clasificatorias, puede ser de "seis puntos".

La "Roja" llega como favorito al ser el bicampeón de América, pero los locales quieren hacerse respetar en su casa y de paso arrancar la era de su nuevo entrenador, Francisco Arce, con un triunfo. Y en la cancha habrá mucho en juego.

Hoy el equipo de Juan Antonio Pizzi está cuarto con 10 puntos siendo el último equipo que clasificaría directo al Mundial de Rusia. Por su parte, el elenco guaraní está séptimo, pero con 9 unidades, sólo una menos que la escuadra nacional.

Lo que pase este jueves en el estadio Defensores del Chaco asoma como fundamental en este camino. Si Chile gana, no sólo se asegurará permanecer y afianzarse entre los 4 primeros que van a la cita planetaria, también sacarle ventaja a un conjunto paraguayo que hoy le respira muy de cerca.

Un empate serviría para sumar como visitante, aunque este resultado le podría significar a la "Roja" salir del sector de clasificación directa, incluso, quedar fuera de la zona de repechaje en caso que Colombia derrote a Venezuela como local y Brasil se imponga a Ecuador como visita. Esto se gravaría aún más si Argentina empata o derrota a Uruguay.

Peor escenario sería una derrota para los de Pizzi en Asunción. Si esto llegar a pasar, Chile correría el riesgo de caer hasta el séptimo lugar de la tabla dependiendo de lo que pase con Colombia y Brasil en sus respectivos duelos. De ser así, la escuadra nacional quedaría muy relegada y obligada a derrotar a Bolivia en la siguiente fecha para recuperar terreno.

Bajo estas posibilidades, lo que ocurra este jueves a partir de las 21:00 horas en Asunción asoma como clave para la "Roja". Como dicen, será un partido de "seis puntos"...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?