EMOLTV

El gran problema generado por la masiva llegada de chilenos a Asunción y la "advertencia" paraguaya

Las entradas visitantes están agotadas para este jueves, sin embargo, varios hinchas nacionales siguen buscando tickets, mientras otros han comprado boletos que no les corresponden.

31 de Agosto de 2016 | 23:35 | Por Caludio Ortega, enviado especial a Asunción
imagen

Hay hinchas chilenos que no podrán ingresar al Defensores del Chaco.

Reuters
ASUNCIÓN.- En una odisea se ha convertido la estadía en Asunción para algunos hinchas chilenos de cara al duelo de este jueves entre Paraguay y la "Roja" por las Clasificatorias.

Serán cinco mil los fanáticos nacionales presentes en el estadio Defensores del Chaco, aunque hay muchos más que aún luchan por poder entrar al partido pese a su alto costo.

La organización local no contemplaba la abundante cantidad de chilenos que llegarían al país y se han visto superados en relación al sector que se les ha destinado a los seguidores de la "Roja". Todo un problema.

La masiva llegada de forofos nacionales tiene agotados los tickets visitantes hace dos días, sin embargo, varios han adquirido localidades destinadas a los locales con el fin de ingresar al recinto.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) han manifestado su preocupación por esta situación y avisan que tendrán mano dura con aquellos que traten de ingresar a los sectores que no les corresponde.

"Habrá control de identidad en los accesos. Cada entrada está asociada a una persona y quien no sea su dueño no ingresará. Sabemos que varios chilenos han comprado en otras ubicaciones, pero les avisamos que no podrán entrar", explican desde la organización local.

Varios hinchas chilenos han comprado boletos en la reventa o simplemente le han pedido a paraguayos que adquieran tickets para ellos, sin embargo, la asociación paraguaya ya manifestó su postura.

Cabe recordar que la AFP fijo como precio para cada entrada 600.000 guaraníes para los fanáticos de la "Roja", lo que equivale a más de 70 mil pesos, casi el triple del boleto más exclusivo para los hinchas locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?