EMOLTV

Pablo Guede levanta la voz y se enfurece con sus jugadores en partido de entrenamiento

El técnico de Colo Colo está trabajando duro con el plantel para salir de la crisis futbolística y ayer en un amistoso con Curicó ya no dio más y explotó en el entretiempo por el desempeño ofensivo del equipo.

01 de Septiembre de 2016 | 07:24 | Emol
imagen

Guede no está tranquilo.

Aton
SANTIAGO.- Pablo Guede avisó la semana pasada que estas dos semanas de para del fútbol chileno serían claves para el repunte. Que en 16 días les sacaría el "jugo" a sus pupilos, declaró el DT de Colo Colo.

Y se lo tomó en serio el argentino. Ayer en una práctica de fútbol -a pesar del triunfo 1-0- ante Curicó Unido explotó por el mal desempeño de sus jugadores y enfurecido los recriminó.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio este jueves, en el encuentro a puertas cerradas, el argentino alineó a una oncena inédita: Álvaro Salazar; Brayan Véjar, Claudio Baeza, Valber Huerta, Felipe Campos; Jaime Valdés; Marco Bolados, Bryan Carvallo, Martín Rodríguez; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

En los 45 minutos iniciales el marcador se mantuvo sin goles y en Pedrero afirman que en el entretiempo "Guede estaba furioso, sobre todo por la falta de gol, ya que no hubo ninguna oportunidad clara. Jamás se le había escuchado gritarles tanto a los jugadores, y nadie, pero nadie, le respondió".

En el complemento, el DT hizo algunos cambios. Según reportó Dalealbo.cl, el Cacique varió su esquema a un 3-1-4-2, con Salazar; Diego Ohlson, Matías Zaldivia, Sebastián Valencia; Esteban Pavez; Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Fierro, Ramón Fernández, Michael Ríos; Iván Morales y Andrés Vilches. En esta fracción, Ríos consiguió marcar la única cifra del encuentro.

En el Monumental comentan que el técnico se fue molestísimo, al punto que anunció para hoy una doble jornada "durísima", especialmente en el aspecto físico.

El mes y medio de Guede como estratega de Colo Colo no ha pasado inadvertido en el camarín. "Los cercanos al 'profe' son el 'Tanque' (Esteban Paredes) y Jaime (Valdés), pero los extranjeros están extrañamente callados, no dicen nada. No ha existido un enfrentamiento o algo así entre los jugadores, pero es raro que ellos estén tan silentes", revela una fuente.

Ayer, en su cuenta de Instagram, "Pajarito" Valdés resumió el momento por el que pasa el equipo: "Trabajando para subir el nivel... Acepto todas las críticas e insultos... Estoy seguro que volverán los aplausos... Vamos Colo Colo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?