EMOLTV

Colombia derrota a Venezuela y deja a Chile por el momento fuera de la zona de clasificación

El elenco cafetero se impuso por 2-0 a la "Vinotinto", que sigue como único colista de las Clasificatorias con apenas dos puntos después de siete partidos disputados.

01 de Septiembre de 2016 | 19:31 | Emol
imagen

James Rodríguez anotó la apertura de la cuenta ante Venezuela

AFP
SANTIAGO.- Venezuela no levanta cabeza. Colombia derrotó por 2-0 a la selección dirigida por Rafael Dudamel, que terminó con nueve jugadores en cancha y sigue como colista de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia con apenas dos puntos después de siete partidos disputados.

Pero la victoria cafetera no sólo afectó al combinado llanero, sino que de paso también perjudicó a la selección chilena en la clasificación.

El triunfo de los pupilos de José Pekerman dejó a Chile por el momento fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia, incluso sin derecho al repechaje, ya que la "Roja" quedó en el sexto puesto con 10 unidades.

Y los cafeteros mostraron su supremacía desde el arranque, ante un cuadro muy complicado en las eliminatorias, que hasta la fecha no conoce de victorias y apenas registra dos empates.

Sin embargo, esa superioridad no pudo ser plasmada en el marcador desde el principio puesto que el arquero Daniel Hernández tuvo buenas intervenciones que demoraron la apertura de la cuenta para los locales.

Pero antes de irse al descanso, James Rodríguez cobró el premio para el cuadro cafetero. Corría el primero de los dos minutos de tiempo agregado y el volante del Real Madrid recibió en el área rival, se sacó a su marcador y con un disparo rasante al primer palo decretó el 1-0 transitorio.

Ya en el complemento, la "Vinotinto" mostró mucho ímpetu en su juego, lo que le permitió inquietar en varias oportunidades al meta David Opsina, quien se encargó de ahogar el grito de gol llanero en varias ocasiones.

No obstante, los locales no tardaron en retomar el control y casi en la parte final aumentaron su ventaja. A los 79 minutos Macnelly Torres fue derribado en el área venezolana y el uruguayo Daniel Fedorzuck no dudó en cobrar la pena máxima y de paso expulsar a Wílker Ángel por doble amarilla.

Sin embargo, el meta Hernández se lució al tapar el penal ejecutado por Carlos Bacca, aunque no pudo defender su portería por mucho tiempo, ya que dos minutos más tarde apareció el propio Torres para decretar el 2-0 definitivo.

Aunque la cuenta podría haber aumentado en favor de los cafeteros, puesto que cuando se jugaban los descuentos el árbitro charrúa decretó otro penal, expulsando de paso a Rolf Feltscher. Aunque Hernández volvió a lucirse al tapar nuevamente el lanzamiento desde los doce pasos, en esta oportunidad a James Rodríguez.

De igual manera Colombia terminó ganando por 2-0, hundiendo a Venezuela en el fondo de la tabla y dejando a Chile fuera de la zona de clasificación. Sólo queda esperar por el cometido de la "Roja" ante Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?