El meta de la "Roja" Cristopher Toselli.
Reuters
SANTIAGO.- Desde el domingo, día en que se confirmó que el meta y capitán de la "Roja Claudio Bravo se bajaba de los partidos frente a Paraguay y Bolivia, se inició de inmediato el debate quién debía ser el reemplazante del golero del Manchester City.
Si bien hubo algunos que se la jugaban por Miguel Pinto, finalmente el técnico del conjunto nacional, Juan Antonio Pizzi, se decidió por Cristopher Toselli.
El portero de Universidad Católica debutaba oficialmente por los puntos defendiendo a una selección, pero lamentablemente no fue una noche grata para el arquero en el 2-1 en contra de los paraguayos, pues en los dos goles pudo haber tenido una mejor reacción.
Al respecto, Toselli se mostró muy autocrítico: "En el primer gol tuve responsabilidad, lo asumo y en el segundo fue una pelota aérea, no pensé que se iría tan larga, luego un pivoteo y nos ganaron".
Agregó que "debo aprender de los errores, es parte de esto, pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Bolivia".
Consultado si entraron confiados al Defensores del Chaco, el portero dijo que "entramos desconcentrados más que confiados, un poco dormidos. Queríamos al menos sacar un punto o un buen resultado para irnos con una tranquilidad importante con lo apretado que está la tabla, pero no se pudo y tenemos que reponernos".
En esa misma línea, sostuvo que "ganando nos metemos nuevamente, por eso ahora debemos confiar que el martes lograremos un triunfo".
Por su parte, Arturo Vidal señaló que "cometimos dos errores y nos costó caro. No nos puede volver a pasar".
Agregó que "en el segundo tiempo Paraguay se metió atrás y nos costó, fue complicado. Desde ahora muchas selecciones nos respetan y por eso se meten atrás".
Finalmente, sobre los rumores por la ausencia de Bravo, el volante del Bayern Munich expresó que "molesta cuando se dicen cosas, sabemos lo que es él y que siempre ha estado en las buenas y en las malas".