EMOLTV

Mauricio Isla admite errores de Chile ante Paraguay: "Entramos confiados, muy relajados"

El jugador del Cagliari de Italia no tuvo reparos a la hora de analizar la derrota en Asunción y, de paso, respaldó a sus compañeros que debieron cubrir las importantes bajas que presentó la "Roja".

02 de Septiembre de 2016 | 07:10 | Emol
imagen

El lateral confía en llegar a Rusia.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El lateral de la selección chilena, Mauricio Isla, alzó la voz con autocrítica tras la derrota de este jueves ante Paraguay por las Clasificatorias, que dejó a la "Roja" de momento fuera del próximo Mundial de Rusia 2018.

"Entramos confiados, muy relajados. Sabíamos que Paraguay era fuerte arriba, buscar la pelota por aire es difícil con ellos. Tratamos de empatar, pero no pudimos", confesó.

El jugador del Cagliari de Italia fue más allá y ahondó en sus palabras, complementando que "con los dos goles en contra nos complicamos. Estamos claros que entramos confiados, con esos dos tantos que nos hicieron. Pero ahora tenemos que trabajar estos cuatros días para llegar con todo el martes".

Sin embargo, Isla respaldó a quienes debieron suplir la zona defensiva ante las bajas de Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz; señalando que "no se tiene que hablar tanto de quiénes jugaron hoy día. Todos entramos un poco relajados y desordenados, y así Paraguay nos anotó".

"Estamos preocupados como siempre cuando perdemos. Pero también hay muchos partidos donde han faltado jugadores importantes y hemos ganado igual. Pero como te digo, lo único que hablamos es que no hicimos un buen partido", agregó.

Pese a ello, el oriundo de Buín no pierde la fe y expresó que "estamos confiados en que vamos recuperarnos para llegar (al Mundial). Dijimos en un principio que estas eliminatorias son una de las más difíciles".

Finalmente, se refirió a las nuevas bajas que sumó la "Roja" con la expulsión de Gary Medel, quien no podrá estar para el duelo del próximo martes ante Bolivia.

"Es una oportunidad para los que están y quieren jugar. Si bien (Gonzalo) Jara con Gary (Medel) han jugado casi todo durante estos años, varios quieren jugar también. (Christian) Vilches está citado, (Erick) Pulgar igual lo quiere hacer. Lo importante es darles confianza y que no se noten las ausencias", cerró Isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?