EMOLTV

Messi contra arbitraje del chileno Bascuñán: "No es primera vez que nos deja con diez"

El juez nacional dirigió el duelo de los trasandinos ante Uruguay y lo criticaron por la expulsión de Paulo Dybala.

02 de Septiembre de 2016 | 12:00 | Aton/Emol
imagen

La ira de Messi con Bascuñán tras la roja a Dybala.

AP
SANTIAGO.- Lionel Messi volvió en grande a la selección argentina después de haber renunciado a la Albiceleste tras perder en la Copa América Centenario su segunda final consecutiva ante Chile.

El astro del Barcelona marcó el único tanto en la victoria sobre Uruguay en Mendoza para que los trasandinos quedaran como líderes de las Clasificatorias.

Sin embargo, la "Pulga" no quedó del todo contento con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, por la expulsión de su compañero Paulo Dybala.

"No es la primera vez que nos deja con diez hombres. Siempre es difícil entrarle a Uruguay con dos líneas de cuatro. Pero con diez no pudimos hacer el partido que queríamos", expresó.

Tras la expulsión de Dybala, por doble tarjeta amarilla, el 10 de Argentina y el Barcelona mostró todo su carácter al increpar duramente al colegiado criollo, por lo menos eso se aprecia en las imágenes.

Es más, en Argentina hay mucha conmoción por el hecho, debido a que el jugador albiceleste salió llorando de la cancha, porque era su debut con la Albiceleste.

Sobre lo mismo el técnico Edgardo Bauza dijo que "Dybala estaba amargado. Las amarillas fueron muy discutibles. Eso nos perjudicó. Venía haciendo un buen partido".

Cabe recordar que no había acabado la primera parte del duelo cuando Bascuñan expulsó al jugador de la Juventus. Primero lo amonestó por una falta a Carlos Sánchez y posteriormente le colocó la segunda amarilla por una entrada a Jorge Fucile.

De muy poco sirvieron las quejas de Leo Messi, que rapidamente intentó convencer al colegiado de su equivocación. Dybala fue expulsado y abandonó el terreno de juego llorando. Una reacción que provocó también numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales, sobre todo de seguidores argentinos que no entendían la expulsión.

La falta por la que Bascuñán expulsa a Dybala: