EMOLTV

El tenso partido que vivió Medel con el árbitro que fue subiendo de tono hasta terminar con su expulsión

El capitán de la "Roja" vivió un encuentro aparte con Néstor Pitana. Sus reclamos fueron constantes y tuvieron un alto costo en la derrota de Chile ante Paraguay en Asunción.

02 de Septiembre de 2016 | 15:12 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Asunción
imagen

Gary y su duelo aparte con Pitana.

Reuters
ASUNCIÓN.- Tenía la responsabilidad de ser el nuevamente capitán de Chile ante la ausencia de Claudio Bravo, sin embargo, el temperamento y la amargura de la derrota traicionaron a Gary Medel.

El defensa de la "Roja" se fue expulsado en los últimos minutos de la caída 2-1 ante Paraguay tras duros reclamos contra el juez argentino Néstor Pitana.

Pero la protesta del "Pitbull" contra el árbitro trasandino, que le valió la tarjeta roja, no fue producto del tiro libre cobrado a favor de los locales cuando Chile buscaba con todo el empate. No.

El jugador del Inter de Milán tuvo una tensa relación con Pitana durante gran parte del partido y que fue aumentando su intensidad con los cobros del argentino.

A los 52 minutos, Medel vio la amarilla por un entrevero con el guaraní Gustavo Gómez, donde el juez amonestó a ambos jugadores. El más perjudicado fue el chileno, pues quedaba suspendido para el duelo ante Bolivia.

Esa tarjeta no se le olvidó más al "Pitbull". En cada discutida acción le reclamaba a Pitana sus cobros, más aún cuando los paraguayos demoraban la reanudación del juego en cada oportunidad que tenían y el árbitro no se pronunciaba.

La mirada del chileno hacia el colegiado trasandino demostraba su molestia, la que fue aumentando con el correr de los minutos hasta llegar a un punto cúlmine... Su expulsión.

Se jugaba el epílogo del compromiso y el juez cobra una mano de Eduardo Vargas cuando Chile buscaba con mas ganas que ideas el empate. Medel le reclamó a Pitana con insistencia y cuando regresaba a su puesto todo se fue a negro.

Aparentemente el volante le lanzó un duro reclamo al árbitro, quien no dudo en sacar de inmediatamente su tarjeta roja. El "Pitbull" estaba ofuscado y con una leve e irónica sonrisa respondió a su expulsión.

La negra jornada de Medel llegaba a su fin de la peor manera. Expulsado y con al menos dos partidos suspendido en otro duro golpe para la "Roja" en la noche del terror vivida en el Defensores del Chaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?