Sigue siendo tema en Barcelona.
EFE
SANTIAGO.- Sigue rondando en Barcelona la salida de Claudio Bravo. Para algunos fue sorpresiva, pero en la interna de la dirigencia ya sabían hace un tiempo que el chileno no seguiría.
"Le ofrecimos la renovación y no la aceptó. A partir de ahí, debíamos protegernos. Le quedaba un año y otro. Eso quiere decir que el próximo verano estábamos en desventaja y se había ido libre en enero", explicó una vez más Robert Fernández, secretario técnico del club.
En conversación con Mundo Deportivo, el dirigente dijo que le parece bien la cifra de 18 millones de euros en que se fue el capitán de la "Roja".
"Para mí, sí. ¿Y si el City dice que no? Para el próximo año quedaríamos en inferioridad. Ellos buscarían otro portero. En las negociaciones no estás tú contra una pared. Hay otra persona delante", comentó.
Siguiendo con la explicación de por qué los motivos económicos influyeron en la partida del formado en Colo Colo, Fernández apuntó que "a Bravo le habría quedado un año. Si él trae una oferta, tú estás en el derecho de aceptarla o no. Si hubiéramos llegado a la próxima temporada sin haberla aceptado, nos habrían dicho que éramos unos irresponsables".
Agregó que la partida al Manchester City "podía pasar y estábamos preparados para actuar".
Finalmente, el secretario técnico del club llenó de elogios al chileno. "Es una persona que ha tenido un comportamiento extraordinario. Nadie en el club puede hablar mal de Claudio".