EMOLTV

Marcelo Díaz se traza metas en Celta: "Pelearemos por llegar lo más lejos posible en la Europa League"

El volante chileno, alejado de la selección por lesión, habló de su presente en España, donde destacó que el principal objetivo para esta temporada es asegurar la permanencia.

03 de Septiembre de 2016 | 12:47 | Aton
imagen

El volante se ilusiona con la Europa League.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Díaz, lejos de la "Roja" por lesión, analiza desde España los desafíos de su club, el Celta de Vigo, para esta nueva temporada que recién comienza y en la que, asegura, el objetivo principal es mantener la categoría, más allá de lo que puedan hacer en la Europa League.

"Todos tenemos ganas de jugar en Europa porque es un premio que ganamos. Pero el objetivo fundamental es conseguir la permanencia en Primera División. Eso es innegociable. Luego pelearemos por llegar lo más lejos posible en Europa", sostuvo el nacional en declaraciones a la agencia EFE.

El volante, marginado de los duelos de la Selección en la doble fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 a causa de una rotura fibrilar que en el recto anterior de su muslo izquierdo, se enfoca ahora en lo que puede hacer en España, en su segunda temporada bajo la dirección de Eduardo Berizzo, en una escuadra donde también militan los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

En Vigo hay expectación frente a lo que pueden hacer los Celtistas en el torneo continental de clubes, en su regreso a terreno internacional desde la temporada 2006-2007. El pase lo ganaron al rematar en la sexta posición de La Liga durante el último curso.

Por eso, Díaz reconoce que esta temporada será "más exigente", pues el torneo los obligará a realizar "muchos viajes" para enfrentar a equipos con "un fútbol diferente" a lo que acostumbran. "Eso supondrá un reto para todos. Creo que este equipo tiene mucho que decir en la Europa League, lo veo con muchas opciones de llegar muy alto si se lo propone", expresó.

En sus declaraciones, hubo muchos elogios para el trabajo de Berizzo, ex técnico del O'Higgins y ex ayudante de la selección chilena de fútbol en el proceso de Marcelo Bielsa. "Es exigente, siempre intenta sacar lo mejor de cada uno. El entrenador es el que manda y nosotros tenemos que jugar para él y para el equipo", sostuvo.

Por último, afirmó sentirse a gusto en la ciudad que lo acogió a él y a su familia hace seis meses: "Mi familia está muy contenta en Vigo y eso es muy importante para mí. Desde que llegué todo fue fantástico, espero que siga siendo así por mucho tiempo porque para un futbolista es importantísimo sentirse cómodo en la ciudad y en el equipo".

"Hamburgo es una ciudad turística, muy grande; y Vigo es todo lo contrario. Personalmente me siento más a gusto viviendo acá porque la comida es fascinante. Acá se come mucho marisco y mucho pescado, y eso hace que me sienta como en Chile", finalizó.