Photosport
SANTIAGO.- Se arma el Team Chile para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con la llegada de Cristián Valenzuela a Río de Janeiro, a sólo días del inicio de la competencia a la cual, asegura, llega "como un competidor más".
El atleta no vidente competirá en los 5000 metros T-11, prueba con la cual se consagró en la última edición de la cita de los anillos, al colgarse la medalla de oro, marcando un hito de tremenda importancia para la historia del deporte nacional.
Al respecto, tras su arribo a Brasil, sostuvo que el éxito de hace cuatro años "es un peso que podría eventualmente afectar un poco. Me lo estoy tomando con tranquilidad, gracias a Dios y al equipo. Hoy enfrentamos los Juegos Paralímpicos no como el campeón vigente, sino como un competidor más que quiere hacer carrera y lograr algo bueno para su país".
Con todo, el santiaguino de 33 años afirmó sentirse "tranquilo. Creo que ya hicimos historia importante en el deporte paralímpico de Chile y lo que venga en estos Juegos será una bendición".
"Hay que salir a la pista a dejarlo todo, tanto en los entrenamientos como en la competencia misma. Me sentiré contento con el resultado si así pasa", agregó.
Por último, Valenzuela reveló que se recupera de un tirón en la pierna que se presentó durante los últimos entrenamientos, aunque le restó importancia a la dolencia. "Fui a revisarme, pero no es nada. Hay que cuidar el músculo, pero hasta el momento no es nada grave. Espero llegar lo mejor posible a la competencia", finalizó.