EMOLTV

ANFP anuncia que defenderá a Gary Medel con "todos los recursos que contempla el reglamento"

El director Hugo Muñoz afirmó que apelarán ante una posible dura sanción contra el defensor, luego que fuera expulsado por insultar al árbitro ante Paraguay en la fecha pasada de las Clasificatorias.

04 de Septiembre de 2016 | 15:00 | Emol/Agencia UNO
imagen

El defensor vio la roja en Asunción.

Reuters
SANTIAGO.- Hugo Muñoz, director de la ANFP, afirmó que el ente rector del balompié nacional agotará todos los recursos a la hora de defender a Gary Medel de una posible dura sanción, tras su expulsión en el duelo de Clasificatorias ante Paraguay.

El árbitro argentino Néstor Pitana consignó en su informe fuertes insultos del "Pitbull" hacia su persona, durante los últimos minutos del pleito jugado en el Estadio 'Defensores del Chaco, en Asunción.

Ante esto, el formado en Universidad Católica podría ser sancionado con cinco partidos. De ser así, la ANFP aclaró a través de uno de sus directores que "tenemos la intención de hacer uso de todos los recursos que contempla el reglamento de la FIFA para defender a Gary Medel, pero primero debemos saber cuál es la sanción".

"La FIFA mantiene una suerte de confidencialidad de los informes. No es como en Chile. Por desgracia, el procedimiento funciona con una comisión que con el sólo mérito de los antecedentes, aplica una sanción, lo que se entiende por la naturaleza de los partidos eliminatorios. Si la sanción nos parece injusta o excesiva, actuaremos", agregó en diálogo con el diario El Mercurio.

Además, Muñoz aclaró que "no nos enviarán el informe. El lunes voy a proponer al directorio que nos comuniquemos con FIFA para pedir lo que informó el árbitro. Partimos de la base que Medel queda suspendido de forma automática por un partido".

Por último, el director del organismo con sede en Quilín exteriorizó su confianza en alcanzar una rebaja a la sanción del defensor de la "Roja".

"Siempre hay instancias de reconsideración del castigo. Distinto es que esto sea acogido. El sistema FIFA es bastante poco receptivo a las apelaciones. Ojalá fuera un poco más transparente y permitiera al afectado defenderse, sobre todo porque no conocemos el informe. Desplegaremos todos los recursos y esperamos que la sanción sea la menor posible", finalizó.

En esa misma línea habló este domingo el secretario general de la AFNP, Sebastián Moreno, quien aseguró que están recopilando los antecedentes.

"Queremos presentar nuestros descargos para defender a Gary Medel. Ya estamos trabajando para ello. El tema de la suspensión es complicado, pero buscaremos aminorarla", sostuvo a Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?