EMOLTV

Pizzi sigue probando y podría sorprender con Pulgar, Millar y Orellana ante Bolivia

El DT además le daría una doble función a Arturo Vidal para así buscar una salida limpia desde el fondo contra los altiplánicos.

05 de Septiembre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

Pulgar sería el reemplazante de Medel.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan sólo 24 horas para el trascendental duelo entre Chile y Bolivia. Y el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, al parecer no tiene definido el equipo titular.

Ayer en la tarde, y de acuerdo a lo que informa El Mercurio, el estratega paró en cancha una oncena donde se vislumbran tres cambios respecto al cuadro que cayó 1-2 ante Paraguay el jueves.

El primero, y que se ha robado la atención, es el reemplazante del suspendido Gary Medel. Aquí entrenó ayer con Erick Pulgar.

En el medio sorprendería relegando al banco a Francisco Silva para dar paso a Rodrigo Millar. Y en el ataque hizo jugar a Fabián Orellana en desmedro de José Pedro Fuenzalida.

Además, se apreció que Pizzi hará que el juego de Chile dependa de Arturo Vidal. La idea es que el del Bayern Munich sea el encargado de dar una salida fluida desde el fondo.

Por eso se lo vio muy cerca de Millar acompañándolo y siendo el del primer pase. Su interceptor predilecto siempre fue Alexis Sánchez. Pero esto no quita que Vidal se mande en ofensiva, donde es una de las cartas más potentes.

Con todo esto, la oncena que paró ayer, y con la que podría saltar mañana al Monumental, es con Cristopher Toselli en el arco; inédita línea de cuatro con Mauricio Isla, Pulgar, Enzo Roco y Eugenio Mena; Millar, Vidal y Charles Aránguiz en el medio; dejando arriba a Orellana, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Hoy Chile volverá a entrenar y Pizzi dará la conferencia de prensa habitual en las previa de los partidos. Eso sí, el adiestrador se caracteriza por no dará mayores luces sobre el equipo titular que utilizará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?