EMOLTV

Del Potro se beneficia de retiro de Thiem y avanza a los cuartos de final del US Open

El argentino ya está entre los 8 mejores luego que el austriaco abandonara por problemas en una de sus rodillas cuando se jugaba el segundo set.

05 de Septiembre de 2016 | 13:52 | Agencias
imagen

El momento del retiro.

AP
NUEVA YORK.- El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó hoy a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras la retirada de su rival, Dominic Thiem.

El austriaco, con problemas en una rodilla, tiró la toalla tras una hora y 12 minutos y después de haber perdido el primer set por 6-3 y cuando caía por 3-2 en el segundo.

Tras recibir asistencia médica al terminar el quinto game, el austríaco regresó a la cancha, pero apenas dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido.

"Es una lástima que no hubiera podido seguir. Estábamos haciendo un partido interesante. Deseo que se recupere pronto", dijo Del Potro al pie de cancha.

Por el avance a semifinales el tenista de Tandil enfrentará el miércoles al ganador del otro cuarto de final entre el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el ucraniano Ilya Marchenko (63 ATP).

Ubicado en el puesto 142 del ránking mundial, Del Potro llegó a su octavo US Open con una invitación especial de los organizadores del torneo.

Esta es la primera vez que Del Potro hace unos cuartos de final de un Gran Slam, desde que en 2012 consiguió la misma instancia en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?