EMOLTV

Elías Figueroa duda de Sánchez: "No sé si Alexis reúne todas las condiciones para ser capitán"

El ex defensa de la selección chilena de fútbol manifestó que el jugador que lleve la jineta "debe ser un hombre que tiene ascendencia sobre el resto, sobre el rival y el respeto de los árbitros".

06 de Septiembre de 2016 | 09:02 | Aton/Emol
imagen

Arturo Vidal junto a Alexis Sánchez, quien será capitán en la "Roja" ante Bolivia.

EFE
SANTIAGO.- Ante las ausencias del arquero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel, Alexis Sánchez será el capitán de la selección chilena de fútbol en el partido de este martes frente a Bolivia, por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Recordemos que un principio se especuló que la jineta la podía llevar el volante Arturo Vidal, pero finalmente fueron los propios miembros del plantel nacional que le entregaron la responsabilidad al atacante del Arsenal.

Al respecto, un histórico de la "Roja" como Elías Figueroa, puso en duda la chance que el tocopillano porte la jineta en el cotejo frente a los altiplánicos.

"Un capitán debe ser un hombre que tiene ascendencia sobre el resto, sobre el rival y el respeto de los árbitros. Así debiera ser, no sé si él (Sánchez) reúne todas esas condiciones", reconoció el otrora zaguero del combinado nacional en diálogo con radio Cooperativa.

"Por calidad y juego Alexis es una de las figuras de Chile, pero es más difícil para un delantero o arquero ser capitán. Lo ideal es que sea un defensor o mediocampista para discutir", añadió.

Por último, Figueroa insistió que ve al atacante del Arsenal como "un gran jugador, pero no sé si tenga esas características; a lo mejor no, pero sí es un gran jugadorazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?