EMOLTV

Canadá podría sumar la baja de su mejor doblista para el choque de Copa Davis ante Chile

El capitán del equipo norteamericano, Martin Laurendeau, señaló que a la ausencia de Milos Raonic (6° ATP) podría incluirse la de Daniel Nestor, 12 del mundo en dobles.

06 de Septiembre de 2016 | 18:36 | Emol
imagen

El cuerpo le pasó la cuenta a Milos Raonic.

AFP
SANTIAGO.- Milos Raonic sorprendió a todos al anunciar que no estará presente en la serie de Copa Davis que disputarán Canadá y Chile por el repechaje al Grupo Mundial.

Cuando esta jornada se publicaron los listados de ambos países y no aparecía el nombre del número 6 del mundo, rápidamente comenzaron las especulaciones sobre que una posible lesión física lo habría marginado, lo que fue confirmado por el capitán del equipo canadiense, Martin Laurendeau.

En conversación con T13, Learendeau aseguró que "Milos tenía la intención de representar a Canadá en Copa Davis y quería estar en Halifax, pero su cuerpo finalmente no resistió en Nueva York durante el US Open. Su cuerpo le pasó la cuenta".

Y de hecho, el conductor del equipo norteamericano fue más allá y no descartó otra posible baja de cara a los partidos que se jugarán entre el 16 y el 18 de septiembre. "Daniel (Nestor) quiere jugar siempre. Lesionado o no siempre quiere una oportunidad. En caso que no se recupere de sus molestias tendremos que reemplazarlo. Esperemos esté bien y listo para jugar".

En caso de que Nestor (número 12 en el ranking de ATP en dobles) también se ausente, Canadá no contará con dos de sus principales cartas para el duelo ante Chile y se le abre una gran posibilidad al equipo que comanda Nicolás Massú.

Incluso, la noticia de que Raonic se ausentara de la serie ya fue celebrada por el equipo nacional, ya que su presencia reducía muchísimo las posibilidades de que Chile alcance la tan anhelada clasificación al Grupo Mundial.

De todas formas, Learendeau, a pesar de las posibles bajas, confía en que Canadá posee otros "tres buenos tenistas para jugar singles en canchas rápidas e indoor. Tenemos un equipo muy fuerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?