EMOLTV

Uruguay golea a Paraguay con Suárez como figura y se mete entre los líderes de las Clasificatorias

El cuadro charrúa no tuvo inconvenientes para imponerse ante los guaraníes y colocarse en la parte alta rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la gran figura del encuentro fue el delantero del Barcelona.

06 de Septiembre de 2016 | 21:53 | Emol
imagen

Suárez fue la figura del partido.

Reuters
SANTIAGO.- Uruguay derrotó este martes a Paraguay por un categórico 4-0, en el duelo que abrió la fecha 8 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles del partido, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, fueron obra de Edinson Cavani (18' y 55'), Cristián Rodríguez (42') y Luis Suárez (45+1').

El conjunto de Óscar Washington Tabárez dominó el partido desde el inicio, ante la pasividad de un elenco guaraní que entregó la iniciativa y se refugió en el fondo.

Fue así como a los 18' llegó la apertura de la cuenta. Mathías Corujo la abrió por la banda para Suárez, la figura del partido. El "Pistolero" luchó el balón por derecha y envió un centro al primer palo, donde se anticipó Cavani para poner el primero.

Los de Francisco Arce no reaccionaron y el cuadro del "Maestro" comenzó a hacerse todavía más protagonista, hasta que cayó el segundo. En el 42', Gastón Ramírez envió un tiro de esquina desde la derecha al área, donde apareció por aire Cristian Rodríguez para decretar el 2-0 de cabeza.

Pero el conjunto charrúa no "sacó el pie del acelerador" y continuó atacando. En los descuentos del primer tiempo, Pablo Aguilar bajó a Suárez en el área y fue el mismo delantero del Barcelona el encargado de poner el tercero para el dueño de casa.

En el complemento, los de Tabárez siguieron dominando y cerraron la goleada. En el 55', nuevamente Suárez desbordó por la banda izquierda, aguantó la marca para llegar hasta línea de fondo y sacó un preciso centro al medio, donde Cavani llegó para empujarla y decretar el triunfo por 4-0.

A partir de entonces, los locales dominaron el balón ante un elenco guaraní que bajó los brazos y se dedicó a aguantar para no recibir más goles en contra, cerrando el partido.

Con este resultado, Uruguay sigue en la parte alta de la tabla con 16 puntos, mientras que Paraguay se estancó con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación.

En la próxima fecha, el cuadro charrúa recibe a Venezuela en Montevideo y Paraguay hará lo propio frente a Colombia en Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?