EMOLTV

Así vio el mundo el pobre empate de Chile: "Rojos de vergüenza, el bicampeón de América sigue de juerga"

La prensa internacional criticó duramente el rendimiento de la "Roja" que "se ahogó" en casa ante "la selección más débil de Sudamérica".

07 de Septiembre de 2016 | 09:04 | Emol
  • Así lo vio el mundo
  • La Razón - Bolivia

    "Bolivia pone una muralla defensiva ante Chile y suma su primer punto afuera. La figura del partido fue el golero nacional Carlos Lampe, quien se convirtió en una muralla, mientras todo el equipo Verde hizo un gran esfuerzo para impedir la caída de su pórtico ante una selección volcada por completo al ataque, pero que no logró traducir su superioridad en la definición".

  • Publisport - Colombia

    "¡Rojos de vergüenza! Chile no pudo con Bolivia, en Santiago. El campeón de América sigue de juerga y cada vez le queda más lejos Rusia 2018. Por difícil de creer que resulte, el equipo bicampeón de América no pudo ante una de las peores selecciones del continente, al menos en condición de local. Con una actuación deslucida, aunque erraron goles insólitos, la 'Roja' empató 0-0 como local y se complica en su ilusión de clasificar al mundial".

  • Olé - Argentina

    "Chile, bicampeón de América, apenas igualó 0 a 0 con Bolivia, que tuvo de figura a su arquero Lampe. Hubo silbidos para el equipo de Pizzi. El referí brasileño Marques anuló un gol local por foul de Vidal. Puntazo para la selección del argentino Hoyos... La sorpresa es ver a Chile, silbado tras el partido, fuera de la zona de clasificación y a tres puntos del repechaje. Una presión fuerte para Pizzi a futuro. El crédito de la Copa América Centenario no es ilimitado...".

  • ABC - Paraguay

    "Lamento boliviano... El conjunto chileno tuvo buenas oportunidades para llevarse los tres puntos pero pagó cara su falta de gol ante un rival que se empleó a fondo en defensa, consciente del valor de un empate ante el actual campeón de América".

  • Referi - Uruguay

    "¿Qué le pasa a Chile? Bolivia firmó un sorpresivo y valioso empate sin goles en su visita a Chile y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes. Un planteamiento impecable del estratega argentino Ángel Hoyos, una noche soñada del arquero Carlos Lampe y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo devuelve a la pelea".

  • Depor - Perú

    "Chile confirmó que en la clasificatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto rumbo al Mundial ruso".

  • Mediotiempo - México

    "Chile no encuentra el rumbo y se estanca en Conmebol. Es la bicampeona de América, pero la Selección de Chile hoy día se quedaría fuera del Mundial 2018 por su muy mal paso en las eliminatorias de Conmebol, acentuado esta noche por su empate sin goles en casa frente a una aparentemente inferior Bolivia".

  • Marca - España

    "'La Roja' iguala 0-0 y firma un fracaso en la fecha doble de Eliminatorias. Chile se "ahoga" en casa ante Bolivia. Chile se aplazó en casa y no pudo batir a un Bolivia que jamás generó peligro en Santiago. El conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo siempre la presión en ataque pero la solidez de Raldes en defensa y la seguridad de Lampe en la portería impidieron que 'La Roja' se lleve los 3 puntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?