EMOLTV

Evo Morales pide a FIFA y Conmebol "tomar cartas" por supuestos cánticos ofensivos de hinchas chilenos

El Presidente del país altiplánico reclamó que pretendieron "amedrentar y humillar" a los jugadores e hinchas de su país en el duelo por las Clasificatorias jugado anoche en el estadio Monumental.

07 de Septiembre de 2016 | 13:11 | AFP
imagen

Morales salió a apoyar a su selección.

@HeraldoMunoz
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a la FIFA y a la Conmebol "tomar cartas" por los supuestos cánticos ofensivos contra el seleccionado de su país que empató con Chile 0-0, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos", dijo el mandatario en un acto público.

"Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", habría coreado parte de la tribuna roja, en alusión al reclamo boliviano de un acceso al mar.

Según medios de este país, la barra chilena además insultó con "palabras soeces" al portero boliviano Carlos Lampe, que fue clave para obtener un valioso empate en Santiago, por la octava fecha.

Chile ya arrastra una sanción de la FIFA que en mayo pasado fijó una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas (una se cumplió ante Bolivia y el otro supeditado a una evaluación) por cantos xenófobos en anteriores partidos por las Clasificatorias sudamericanas.

Morales, que alabó el encuentro y expresó su solidaridad con los jugadores, señaló que "los expertos en fútbol que conocen los reglamentos internacionales deberían tomar cartas en el asunto, para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitarlos".

En su criterio, grupos chilenos pretendieron "amedrentar y humillar" a los bolivianos, pero que éstos aguantaron la presión desde las gradas y en la cancha de los bicampeones de América.

Bolivia marcha en la antepenúltima posición de la tabla, con siete puntos en ocho partidos. Chile, en cambio, marcha en séptimo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?