EMOLTV

Sánchez exige a Valdivia en la "Roja" y desliza crítica por el escaso apoyo de los hinchas

Además, el delantero nacional hizo un llamado a bajar el valor de las entradas para los partidos de la selección chilena.

07 de Septiembre de 2016 | 13:16 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Alexis Sánchez.

Aton
SANTIAGO.- De entrada dijo que estaba cansado, pero nunca perdió la alegría característica. Alexis Sánchez contó cómo se sintió tras el pobre empate de ayer con Bolivia y volvió a hacer un llamado clave.

"A mí me hace falta un jugador como Valdivia, es un jugador fundamental. Pero igual sin él ganamos la Copa Centenario", señaló en el marco de una actividad de una de las marcas de la que es rostro.

Sobre el cotejo de anoche lamentó que "las bajas de Gary y Claudio son importantes, jugadores de experiencia. Claudio nos salvó de un gol en la final de la Copa Centenario".

Sánchez, quien fue capitán contra los altiplánicos agregó que "me gusta siempre ganar por lo que amanecí triste. No es excusa que ellos defendieran, no está todo perdido. A levantar cabeza. Nosotros somos así, perdemos, sufrimos un terremoto y siempre adelante. Ayer tenía mucha impotencia con los bolivianos. Me daban ganas de pararlos para que sigan jugando".

También tuvo palabras para recordar los dos títulos que tiene Chile en las Copas América 2015 y la Centenario. De la primera reveló qué pensó al momento de anotar el penal que le permitió a la "Roja" ser campeón.

"Antes de la final de la Copa América 2015 estuve con mi familia y mi hermano dijo que no le gustaba que me criticaran. Se puso a llorar. Y al pegarle el penal me acordé de él y la piqué".

Mientras que de la segunda, "en la Centenario fue difícil. Jugué en Italia, en Barcelona y ahora en Londres, lo gané todo y siempre se exigía. Ganamos la copa acá y después allá nos relajamos y salió lo mejor de cada uno de nosotros. Tenía tantas de ganar la copa que en la final a los 4 minutos me pegaron una patada. Fue una impotencia y en el camarín me tomé una pastilla para el dolor. Antes del partido con Bolivia le dije a todos mis compañeros que estaba orgulloso por ellos, los vi desde fuera y era impresionante. Nos exigimos un 120 por ciento y muy orgulloso de ser chileno".

También pidió que bajaran el precio de las entradas para que haya más apoyo de los hinchas.

"Me habría gustado que la gente nos animara más. Le hablaba en la cancha a Vidal y lo escuchaba todo el estadio. Debieran bajar las entradas para que la gente grite más. No es mi trabajo, mi trabajo es que ustedes estén bien y hacer goles".

La estatuilla que recibió


Para nadie es un misterio la gran trayectoria de Sánchez con la camiseta de la "Roja". Por lo mismo, Movistar le regaló una estatuilla por haber cumplido los 100 partidos con la camiseta nacional.

Ante estos objetivos que ha ido logrando, el tocopillano aseveró que "mi sueño de pequeño es ser uno de los mejores del mundo y lo mantengo. Voy quemando etapas y busco superarme. Ir a otro Mundial, superar a Salas y Zamorano en los goles y a Claudio Bravo en partidos jugados".

Justamente sobre el portero, el tocopillano comentó que "me siento muy contento con la decisión de Claudio de salir de Barcelona. Yo tomé la misma decisión y la Premier League es el mejor fútbol del mundo para mí. Ayer me mandó un mensaje que vamos a ir al Mundial, que levantemos cabeza".

Finalmente, y en un plano más personal recordó que "veo el video del penal de la Copa América y me motiva. Si se me iba y no ganabamos la copa, veo el penal, la gente, todo, me siento orgulloso".

Y contó que en Filadelfia "me motivé con la estatua de Rocky porque siempre la veía cuando chico, sobre todo la V. Sobre todo cuando tomaba huevo, y yo tomaba huevo pero lo botaba todo".

Cerró todo demostrando la gran confianza que se tiene. "Me compararon con Messi y Cristiano Ronaldo y no me achico", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?