EMOLTV

Luis Pedro Figueroa y el presente de Colo Colo: "Veo el día a día y tenemos mucha confianza"

El carrilero declaró en rueda de prensa que el receso que sufrió el campeonato, por la participación de la "Roja" en las Clasificatorias, "nos sirvió mucho para trabajar a fondo. Seguimos trabajando y queremos ganar".

07 de Septiembre de 2016 | 14:11 | Agencia Uno
imagen

El ex O'Higgins cree que el Cacique se recuperará.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Luis Pedro Figueroa, mediocampista por derecha de Colo Colo, se refirió este miércoles al opaco presente del cuadro albo, decimocuarto ubicado en el Torneo de Apertura, mostrándose confiado en levantar el rendimiento e ir por el título en la recta final del campeonato.

De entrada, el carrilero declaró en rueda de prensa que el parón que sufrió el campeonato, por la participación de la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial 2018, "nos sirvió mucho para trabajar a fondo. Seguimos trabajando y queremos ganar".

"Una condición de este plantel y de esta institución es ganar fin de semana tras fin de semana. Nos hemos generado muchas opciones de gol. Los planteles pasan por momentos. Veo el día a día y tenemos mucha confianza", agregó el exO'Higgins.

Continuando en la misma línea, el volante de 33 años expresó que "todos trataremos de aportar para que el equipo, primero, gane este fin de semana (a Deportes Antofagasta). Tenemos una forma de jugar y no hay que negociarla nunca".

"Es fundamental ganar el fin de semana. Vimos a Chile anoche y hablamos que tenemos la sensación que le pasó lo que nos pasa a nosotros. Sabemos que tenemos que corregir cosas y eso se trabajó", complementó.

Consultado por el superclásico del 2 de octubre, donde la 'U' no podrá contar con los suspendidos Gonzalo Jara y Sebastián Beccacece, Figueroa se limitó a decir que "antes del Clásico hay partidos importantes para nosotros. Lo más importante es poder ganar lo que viene. Tenemos que preocuparnos de Antofagasta. Ya será tema lo del Clásico".

Respecto al próximo oponente en el campeonato, el nacido en San Pedro de La Paz señaló que "sabemos cómo juega Antofagasta, sobre todo de local. Hay jugadores que tienen su recorrido. De eso debemos preocuparnos. Será un partido complejo".

Por último, Figueroa se refirió al polémico mensaje del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, calificando como "El Basural" al Estadio Monumental, dichos que recibieron el más firme repudio de Blanco y Negro, el CSD Colo Colo y de Jorge Valdivia.

"No me gusta ser juez de nadie. Sé del comunicado de Blanco y Negro y lo respaldo. Detrás de cada uno hay una familia que se ve afectada. Hoy día las redes sociales son una basura", dijo.

"El folclore del fútbol en un clásico es parte de este juego. Lo otro (como los dichos de Díaz) no le da sentido. A veces nuestra maldad y pecado trae efectos a tu entorno. Las enseñanzas las sacará él (subsecretario)", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?