Pizzi está complicado.
Reuters
SANTIAGO.- Chile tendrá que dar rápidamente vuelta la página luego de una doble fecha clasificatoria para el olvido, pues en 28 días más estará jugando un duelo clave en su camino al Mundial de Rusia 2018.
El próximo 06 de octubre la "Roja" visitará a Ecuador, rival que hoy está en zona de repechaje. Sólo dos puntos más tiene el "Tri", por lo que un triunfo pondría a la escuadra nacional otra vez en carrera.
De cara a ese partido, Juan Antonio Pizzi seguramente ya está trabajando en la conformación de la nómina, ya que presentará un serio problema para conformar la defensa.
Gary Medel estará suspendido a raíz de la tarjeta roja que recibió ante Paraguay, mientras que Gonzalo Jara llegará sin fútbol al encuentro debido a la sanción de 6 fechas que le dio la ANFP por el escupo que lanzó en el clásico universitario.
Si bien Jara podría ser utilizado por el DT, su largo período sin acción le podría pasar la cuenta y no le garantiza volver al 11 estelar de cara al compromiso ante Ecuador, salvo que Pizzi igualmente apueste por él.
En caso que el entrenador opte por el zaguero de la U, su acompañante debería ser Enzo Roco, quien si bien no mostró un nivel óptimo, fue el titular frente a Paraguay y Bolivia.
Si el técnico de la "Roja" decide dejar a Jara en el banco por su falta de fútbol asoma la gran duda: Quién sería su acompañante.
Francisco Silva, quien acompañó a Roco ante Bolivia, estará suspendido por acumulación de amarillas, por lo que de inmediato el técnico de la selección pierde una opción.
Erick Pulgar sería una de las cartas, ya que el volante del Bologna ha sido considerado siempre por Pizzi, incluso, lo probó como central en los entrenamientos previos al cotejo frente a los antiplánicos.
También hay otros nombres en carpeta. Por ejemplo, Chirstian Vilches fue una de las sorpresas de la última nómina, sin embargo, pierde terreno debido a que no fue considerado para los recientes dos duelos.
Miiko Albornoz es otro de los que aparece como alternativa. Si bien acostumbra a jugar como lateral, ya ha sumado minutos como defensa central, por lo que no tendría en jugar en ese puesto.
Paulo Díaz (San Lorenzo) e Igor Lichnovsky (Real Valladolid) son otros de los nombres. El primero estuvo en la convocatoria para los partidos ante Argentina y Venezuela, mientras que el segundo fue incluido en la prenómina para la Copa Centenario. Ambos son seguidos constantemente por el cuerpo técnico de la "Roja".
Tampoco se descarta que ante las ausencias, Pizzi sorprenda con algún jugador que hasta hoy no ha sido considerado, ya sea del medio internacional o local.
Cabe recordar que Chile jugará en las fechas de octubre ante Ecuador como visitante y frente a Perú en Santiago.