EMOLTV

La "chapa" de bicampeón provoca controversia en el camarín de la "Roja"

Arturo Vidal es uno de los que más recuerda los títulos obtenidos por Chile, mientras otros seleccionados, como Alexis Sánchez, creen que hay que dar vuelta la página para levantar en las Clasificatorias.

07 de Septiembre de 2016 | 22:24 | Emol
imagen

"Bicampeones". El corte que lució Vidal en el duelo ante Bolivia en el Monumental.

Aton
SANTIAGO.- Es un hecho, nadie lo discute. Chile es el actual bicampeón de América, sin embargo, en las Clasificatorias esta "chapa" ha servido de poco, muy poco.

Hay respeto por parte de los equipos rivales, pero ser el dos veces ganador de la Copa América no garantiza el éxito camino al Mundial de Rusia 2018. Quedó más que demostrado.

Son dos realidades distintas, aunque para algunos seleccionados esta "chapa" es válida en cualquier torneo, en cualquier partido. Arturo Vidal es uno de los que más lo ha dejado en claro.

En cada mensaje a la prensa, en las redes sociales o hasta en su corte de pelo, el volante del Bayern Munich saca a relucir los dos títulos obtenidos por Chile. Claramente motivo de orgullo.

Incluso ayer, después del empate ante Bolivia en el Monumental, el oriundo de San Joaquín se molestó al ser preguntado si acaso ya no era momento de olvidarse de lo de bicampeones para afrontar con más humildad las Clasificatorias.

"Somos los bicampeones de América. Nadie nos ha regalado nada y no podemos olvidar eso. Ellos se fueron felices porque le sacaron un punto al bicampeón", respondía con fuerza.

Y Vidal no es el único que piensa así en la "Roja". Junto a él hay otros jugadores que concuerdan con sus dichos. Sin embargo, no todos opinan lo mismo.

Otro grupo cree que es momento de dar vuelta la página y si bien es imposible olvidarse del bicampeonato, es hora de recuperar la humilad para levantar en las Clasificatorias. Aquí Alexis Sánchez está a la cabeza.

"No me gusta perder, quiero siempre ganar, pero lo del bicampeonato es cuento pasado y ahora hay que pensar en Ecuador y levantar cabeza", decía el capitán ante Bolivia.

Precisamente, la "chapa" de dos veces ganador de América causa controversia en el camarín de la "Roja". No hay quiebres, pero sí opiniones distintas de cómo hay que afrontar el panorama que viene.

"Claramente es un tema de debate, lo han hablado entre ellos y así como hay algunos que quieren dar vuelta la página para salir de esto, hay otros que quieren mantener en alto el orgullo de ser bicampeón", cuentan en la interna de la selección.

Y las palabras de Vidal y Sánchez lo reafirman. Dos líderes que tienen miradas totalmente distintas de lo que pasa hoy en día y que demuestran un pensamiento que ronda al plantel dirigido por Pizzi.

Claro, es imposible e imperdonable olvidar que Chile es el bicampeón de América, pero ya quedó demostrado que las Clasificatorias son otra cosa y que cambiar el chip es necesario para volver a entrar en la pelea rumbo al Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?