Defendió el recinto de Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- En la Selección chilena tampoco cayeron bien los dichos del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien calificó al estadio Monumental de "basural" al asistir al partido entre la Roja y Bolivia.
Una muestra de eso fueron las críticas del delantero del combinado criollo, Mauricio Pinilla, al personero de Gobierno, luego de participar en un evento de una tienda comercial.
"La selección está acostumbrada, y por historia, juega en el Nacional. Lamentablemente nos castigaron y hay que ir a jugar a otro estadio. El Monumental merece todo el respeto. Acá no hablemos de clubes. Además, tenemos la posibilidad de jugar en un estadio que tiene historia", expresó el ariete.
"Soy fanático de la U y no me gusta ir al Monumental, pero porque soy hincha azul. Cuando me pongo la camiseta de la selección, donde estén los hinchas chilenos y la gente pueda alentarnos, hay que ir y respetar al recinto que nos está acogiendo", añadió.
Sobre el presente de la Roja, el delantero del Atalanta dijo: "Chile es campeón y tiene que mantenerse con el estigma, pero también pensar en el presente y el presente con las Clasificatorias. Sería una pena que no consiguiéramos esos objetivos, porque fútbol hay, jugadores hay. Somos los campeones vigentes, pero debemos demostrarlo con fútbol".
Por último, Pinilla sostuvo: "Somos un equipo muy autocrítico, sabemos cuáles son nuestras limitaciones y nuestros defectos. Somos jugadores que llevamos muchos años en la selección jugando a buen nivel y somos críticos con los partidos que perdemos y con lo que jugamos".