EMOLTV

Salah responde a Evo Morales y confirma que Chile se defenderá ante acusaciones de insultos

El presidente de la ANFP dijo que le extrañaba que una autoridad ajena al fútbol "haga este tipo de declaraciones".

08 de Septiembre de 2016 | 14:43 | Emol
imagen

Arturo Salah.

ANFP
SANTIAGO.- La ANFP no se quedará tranquila. Ante las acusaciones de insultos de partes de los hinchas locales en el duelo de la "Roja" y Bolivia en el estadio Monumental, el ente rector del fútbol avisó que defenderá con todo la posición de Chile.

"Vamos a defender que el comportamiento del público fue normal, bueno. El partido se desarrolló con normalidad. Los hinchas en momentos se enardecieron, pero el comportamiento fue el que corresponde", dijo en conferencia de prensa el presidente del organismo de Quilín, Arturo Salah.

Sobre lo mismo agregó que "en el partido todos vieron que hubo un comportamiento excelente del público. El himno del país hermano se pudo interpretar sin ningún problema. Hubo campañas para evitar ofensas al rival dentro y fuera de la cancha".

Y su posición se basa además en dos puntos que pueden resultar claves. "No hay ninguna referencia respecto a estos temas de parte del comisario u árbitro del partido, al contrario dijeron que el pleito se desarrolló en forma normal".

Tampoco, añadió, hay reclamos de parte de la Federación boliviana. "Ellos han expresado que fue un partido absolutamente normal".

Pero Salah también se refirió a las palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien pidió a la Conmebol y FIFA "tomar cartas" por el comportamiento de la hinchada chilena durante el duelo.

"Nos extraña que autoridades ajenas al ámbito deportivo hagan este tipo de declaraciones, que desde el punto de vista de los estatutos de la FIFA no deben existir", apuntó el dirigente.

El ex entrenador insistió que "las casi 40 mil personas tuvieron un comportamiento excelente y normal a pesar de que el partido estuvo a ratos ajeno a lo que debe ser el fair play y actitudes deportivas en un encuentro de estas magnitudes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?