EMOLTV

Quintana toma aire para enfrentar las últimas tres jornadas de la Vuelta a España

El danés Magnus Cort Nielsen ganó la decimoctava etapa, que al ser definida en un sprint no produjo cambios en la clasificación general.

08 de Septiembre de 2016 | 16:53 | Agencias
imagen
AFP
GANDÍA, España.- El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó este jueves al sprint la 18ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.

Nielsen, que recorrió los 200,6 km de la etapa en 4h54:31, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC).

Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3:37 de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4:02.

La etapa se vio marcada por la escapada de cinco corredores, que se fueron apenas comenzada la carrera, manteniéndose en cabeza durante prácticamente todo el recorrido. Los animadores fueron Beppu, uno de los dos japoneses del pelotón de la Vuelta; el francés Jaúregui, de padre vasco; la esperanza belga Vervaeke, el italiano Cattaneo (Lampre) y otro ciclista galo, Pierre Roland, el mejor clasificado de todos a más de hora y media.

Los fugados fueron cazados por el pelotón, donde trabajaban los equipos de los velocistas, a 11 km de la meta preparándose una llegada masiva, en la que supo imponerse Magnus Cort Nielsen.

El viernes tendrá lugar la antepenúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual de 37 km entre Jávea y Calpe, antes de atacar el sábado la última gran etapa de montaña entre Benidorm y el Alto de Aitana, de categoría especial.

Quintana cree que "perder más de un minuto sería bastante"


El colombiano Quintana se mostró este jueves confiado en sus posibilidades y en sus fuerzas de cara a la crono del viernes Jávea-Calpe, y consideró "que perder más de un minuto" respecto a Froome "sería bastante".

"Mas de un minuto sería bastante. Estoy en buenas condiciones y las contrarreloj se me han dado bastante bien. Además, para este tipo de recorridos, que no son para especialistas, tenemos una buena bicicleta y eso nos favorece bastante", adelantó.

Quintana se siente muy seguro de su estado de forma y de la fuerza que le está dando el maillot de líder. "Sí, es cierto que (la Roja) te da un plus de mentalidad y adrenalina que le hace luchar a uno por lo que quiere. Y el maillot da cierto favoritismo", consideró.

Nairo se mostró esperanzado porque sus "sensaciones son buenas" incluso en la última semana de carrera. "A algunos corredores se les hace bastante larga la tercera semana, pero en mi caso, y eso se puede ver en años anteriores, es donde mejor me siento", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?