EMOLTV

Arsenal de Alexis gana en la agonía y con polémica para seguir escalando en la Premier

El chileno cumplió un activo rol desde que ingresó a los 62 minutos en el triunfo de 2-1 sobre el Southampton.

10 de Septiembre de 2016 | 13:03 | Emol
imagen

Cazorla para el gol del triunfo.

Reuters
SANTIAGO.- Parecía que otra vez el Arsenal defraudaba en esta Premier League, sin embargo, un polémico penal salvó al equipo de Alexis Sánchez y le dio el triunfo de 2-1 sobre el Southampton.

Se jugaban los últimos minutos del partido cuando el juez cobró una falta sobre Olivier Giroud, que el español Santi Cazorla transformó en gol a los 94 minutos en el Emirates Stadium.

La jugada dejó polémica, pues los jugadores del Southampton primero reclamaban que no hubo falta y luego que la acción debió ser detenida antes ya que había un jugador de los "Gunners" en el césped.

Los futbolistas visitantes se fueron con todo contra el juez del encuentro, pero la sanción ya estaba cobrada. Pese a los reclamos, el penal se ejecutó y Cazorla sentenció el 2-1 final.

Alexis tuvo un activo rol desde que ingresó en el minuto 62 luego de estar en la banca por decisión de Arsene Wenger, quien lo cuidó tras los dos partidos jugados en Clasificatorias y pensando que la próxima semana debutan en la Champions.

Apenas entró a la cancha el chileno tuvo en sus pies la opción de desnivelar el marcador con un potente remate desde del borde del área, el que se fue apenas desviado.

Luego aportó con energías y lucha, lo que contagió a sus compañeros para llevarse el triunfo luego del autogol de Peter Cech (17') y el tanto de Laurent Koscielny (29'), que tenían el lance empatado 1-1.

Con este agónico triunfo, Arsenal suma su segunda victoria consecutiva y llega a los 7 puntos en la Premier. El líder es el Manchester City de Claudio Bravo con 12 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?