EMOLTV

Pierre Latour gana la 20ª etapa de la Vuelta a España y Nairo Quintana es el virtual campeón

El francés se impuso en la ronda disputada entre Benidorm y el Alto de Aitana, mientras que el ciclista colombiano sigue como líder de la general, a falta de la última etapa que se correrá mañana domingo.

10 de Septiembre de 2016 | 13:27 | AFP
imagen

Quintana sigue como líder de la Vuelta a España.

AFP
ALTO DE AITANA.- El ciclista francés Pierre Latour (Ag2r) venció este sábado en la 20ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benidorm y el Alto de Aitana, al término de la cual el colombiana Nairo Quintana es el virtual ganador de la ronda española, que finaliza el domingo en Madrid.

Latour, que invirtió 5h 19:41 en recorrer los 193,2 km de la etapa, superó en la meta al colombiano Darwin Atapuma (BMC), segundo a 2 segundos, y al italiano Fabio Felline, tercero a 17 segundos.

Quintana entró en la meta en 10ª posición mano a mano con su principal rival, el británico Chris Froome (11º), defendiendo la ventaja de 1:23 sobre el líder del Sky, segundo de la general, lo que le convierte, salvo catástrofe el domingo, en ganador de la Vuelta a España.

Su compatriota del Orica, Esteban Chaves, recuperó la tercera posición de la clasificación general, en detrimento de Alberto Contador (Tinkoff), que no pudo seguir el ataque del colombiano y se queda cuarto de la general a 13 segundos de Chaves y 4:21 de Quintana.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta a España de 104 km entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido prácticamente plano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?