EMOLTV

Chileno Alberto Abarza es octavo en la final de 50 metros espalda de los Paralímpicos de Río 2016

El deportista nacional logró romper su mejor marca personal para clasificar a la última carrera de la prueba, consiguiendo la mejor representación de los americanos en la competencia.

10 de Septiembre de 2016 | 21:52 | Emol
imagen

Abarza cumplió una destacada actuación.

Twitter (@MindepChile)
SANTIAGO.- Una destacada actuación completó este sábado el nadador chileno Alberto Abarza, quien logró romper su mejor marca personal para clasificar a la final de los 50 metros espalda S3 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El nacional consiguió superar la clasificación, que se disputó en la mañana, con un tiempo de 56.73 segundos, en la serie donde nadó con quienes a la larga terminarían llevándose el oro y la plata.

Ya en la carrera por las medallas, el chileno remató en el octavo puesto tras detener el reloj en 57,93 segundos, aunque la gran tarea ya estaba hecha habiendo llegado a esta instancia y mejorando sus números.

El ganador de la prueba fue el ucraniano Dmytro Vynohradets (44.94), mientras que el chino Wenpan Huang fue segundo (46.11) y el italiano Vincenzo Bony terminó tercero (46.67) y se llevó el bronce.

"Estoy muy feliz y contento, esta final fue un regalo de Dios porque estar acá ya era un premio grande. Quería mantener el séptimo lugar pero no se pudo, aunque todavía me quedan los 50 metros libres donde voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", señaló Abarza.


Efectivamente, el próximo desafío del nadador nacional será este martes cuando vuelva a las aguas del Estadio Acuático Olímpico para competir en los 50 metros libres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?