EMOLTV

Mauricio Pinilla fue titular en primer triunfo del Atalanta en Italia e Isla sigue sin ganar con Cagliari

El cuadro del delantero nacional ganó por 2-1 al Torino en un duelo marcado por el error del portero Joe Hart, mientras que el cuadro del lateral no pudo en su visita al Bologna.

11 de Septiembre de 2016 | 13:48 | Emol
imagen

El chileno jugó 51'.

EFE
SANTIAGO.- El Atalanta del delantero chileno Mauricio Pinilla consiguió este domingo su primera victoria en la Serie A, luego de derrotar por 2-1 al Torino en el duelo válido por la fecha 3 de la Liga Italiana.

El atacante nacional fue titular y recibió amarilla a los 35' por simulación, antes de ser reemplazado a los 51' cuando el duelo seguía igualado sin goles en el estadio Atleti Azzurri d'Italia.

El mediapunta español Iago Falqué anotó el primero del partido para los visitantes, a los 54'. Sin embargo, un error del portero inglés Joe Hart propició la igualdad de los de Bérgamo.

El ex meta del Manchester City de Claudio Bravo salió mal a cortar un centro en el tiro libre, dejándole el balón servido a Andrea Masiello para que anotara el empate a los 56'.

El gol del triunfo para el conjunto de Pinilla llegó a los 82', a través de un lanzamiento penal ejecutado por el defensa marfileño Frank Kessie.

Gracias a esta victoria, el equipo de los chilenos sumó sus primeros tres puntos del torneo y se ubicó en la medianía de la tabla en la casilla 13°, mientras que el Torino marcha con las mismas unidades en el lugar 12°.

El volante nacional Carlos Carmona no estuvo entre los citados del Atalanta, debido a que estuvo suspendido esta jornada por su expulsión en el partido anterior, cuando cayeron por 2-1 visitando a la Sampdoria.

Por su parte, Mauricio Isla jugó todo el partido en la derrota de su equipo, el Cagliari, frente al Bologna en condición de visitante.

Los delanteros Simone Verdi (23') y Federico di Francesco (74') marcaron para el cuadro dueño de casa, mientras que el zaguero portugués Bruno Alves descontó para el conjunto del chileno.

Con esta derrota, el cuadro de Cerdeña se ubicó en los últimos lugares de la Serie A con 1 unidad, mientras que el Bologna trepó hasta la séptima posición con 6 puntos.

En tanto, el AC Milan de Matías Fernández, que no estuvo por su lesión, cayó en el San Siro ante el Udinese con solitario gol del croata Stipe Perica (88').

Con esto, el equipo lombardo quedó en el puesto 14° con 3 positivos y sumó su segunda fecha consecutiva conociendo de derrotas.

En la próxima jornada habrá duelo de seleccionados en Italia, cuando el Atalanta de Pinilla y Carmona visite al Cagliari en el estadio Sant'Elia. Por su parte, los "rossoneros" enfrentarán como forasteros a la Sampdoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?