EMOLTV

O'Higgins consigue un polémico triunfo sobre Huachipato que lo deja como escolta del líder Iquique

El elenco de Rancagua se puso en ventaja con un inexistente penal, que además dejó al cuadro "acerero" con un hombre menos a los 6 minutos de partido.

11 de Septiembre de 2016 | 13:54 | Emol
imagen

La jugada que desató la polémica.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins quedó al acecho del líder del Torneo de Apertura, Deportes Iquique. El elenco de Rancagua consiguió una victoria de 2-0 sobre Huachipato, que lo dejó a un punto de los "Dragones Celestes", aunque fue un duelo que estuvo marcado por una polémica arbitral.

Casi al inicio del compromiso, el juez Piero Maza cobró un controvertido penal que además terminó con la temprana expulsión del defensor "acerero" Kevin Hidalgo.

Corría el minuto 6 del compromiso y Gastón Lezcano entró con peligro al área de Huachipato. El delantero eludió al portero Carlos Lampe y cuando remató a portería, Hidalgo se cruzó mandando la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, el árbitro estimó que la bola dio en la mano del defensor, por lo que no dudó en cobrar el penal y mostrarle la roja. Sin embargo, las imágenes de la televisión mostraron que el balón dio en la cara del jugador y no en su brazo.

Pero poco importó la molestia de los jugadores siderúrgicos, porque el delantero Cristián Insaurralde se paró frente a la pelota y desde los doce pasos remató para batir al meta Lampe y decretar el 1-0 parcial sobre la visita.

A partir de ahí, los rancagüinos comenzaron a administrar su ventaja, tanto numérica como en el marcador, para llegar constantemente con peligro a la portería defendida por el seleccionado boliviano.

Y fue así como a los 29 minutos, y tras un grosero error defensivo de Omar Merlo, quien dejó una pelota servida en bandeja a un atacante celeste, Insaurralde volvió a marcar para decretar el 2-0 definitivo.

Pero en el segundo tiempo la visita salió con mayor ímpetu a buscar al menos un descuento. El delantero Juan Ignacio Duma fue el principal agente ofensivo de los pupilos de Miguel Ponce, quien tuvo al menos cuatro ocasiones claras para acortar las distancias en el marcador, aunque debido a su poca eficacia no consiguió descontar.

A los 70' el duelo se emparejó en cuanto a jugadores en cancha, puesto que Yerson Opazo, quien llevaba cerca de diez minutos en el campo, recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Con la igualdad numérica, el compromiso se emparejo en cuanto a acciones, y el propio Insaurralde estuvo cerca de aumentar la ventaja celeste en un par de oportunidades, pero también estuvo poco fino a la hora de definir.

Así, el resultado se mantuvo y finalmente fue victoria para los dirigidos por Cristián Arán por 2-0 sobre Huachipato. Con este resultado, O'Higgins alcanza las 12 unidades y se ubica en el segundo lugar de la tabla, a sólo un punto del líder Iquique. Por su parte, los siderúrgicos quedaron con 6 positivos, aún en la medianía de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?