EMOLTV

Cristián Valenzuela fue descalificado en los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos

Los jueces apelaron al artículo 7.10 del reglamento del Comité Paralímpico Internacional, que según se informó corresponde "a que el guía no puede empujar al atleta durante la carrera".

11 de Septiembre de 2016 | 14:44 | Emol
imagen

El chileno corrió junto a Jonathan Bolados.

Twitter (@MindepChile)
SANTIAGO.- Malas noticias hubo este domingo para la delegación chilena en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que se confirmara la descalificación de Cristián Valenzuela en las clasificatorias de los 1.500 metros planos.

El atleta nacional corrió hoy en la primera serie en el estadio Olímpico João Havelange "Engenhão", buscando una marca que le permitiera estar entre los clasificados para la final.

Fue ahí donde el chileno, junto a su guía Jonathan Bolados, remató en la segunda posición con un tiempo de 4:28.92, que le aseguraba su paso a la final.

Sin embargo, la organización de Río informó que el corredor había sido descalificado, apelando al artículo 7.10 del reglamento del Comité Paralímpico Internacional.

Según detalló el Comité Paralímpico Chileno, el "artículo citado se refiere a que el guía no puede empujar al atleta durante la carrera".

De esta forma, Valenzuela quedó fuera de la competencia y ahora sólo le resta la última prueba el próximo domingo, cuando debe correr en el maratón masculino - T11/12.

El chileno había llegado con problemas físicos que incluso lo marginaron de su primera participación en los 5.000 metros - T11, donde defendía el oro conquistado en Londres 2012.

Su baja se debió a una lesión en el músculo del soleo de la pierna izquierda, pero su lesión al parecer ya está mejorando por lo que esta jornada decidió competir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?