EMOLTV

El Colo Colo de Guede sigue defraudando: Sólo empata con Antofagasta y continúa hundido

El elenco albo nuevamente evidenció errores y tuvo que remar para lograr una igualdad 2-2. La gran figura fue el portero Matías Dituro.

11 de Septiembre de 2016 | 19:25 | Emol
imagen

No levantan y siguen hundidos.

Photosport
SANTIAGO.- No hay caso. Ni siquiera el receso por Clasificatorias le sirvió al Colo Colo de Pablo Guede. Una vez más defraudó y sólo consiguió un empate 2-2 en su visita a Antofagasta.

El panorama es oscuro, pues si este lunes Audax Italiano derrota a Unión Española, los albos seguirán antepenúltimos en el Torneo de Apertura, pero sólo gracias a la diferencia de goles. Cada vez más hundidos.

El entrenador argentino había anticipado que aprovecharían los partidos de la "Roja" para mejorar. Y si bien los 17 entrenamientos mostraron una leve mejora, eso aún no alcanza.

Nuevamente la falta de finiquito le pasó la cuenta al Cacique. No sólo la gran actuación del meta local, Matías Dituro, evitó el triunfo de los albos, también la serie de ocasiones desperdiciadas.

Hoy Guede mostró cambios. Puso una línea de tres en defensa con Claudio Baeza, Esteban Pavez y Felipe Campos. Y en los primeros minutos, hubo desconcentraciones.

En una pelota parada, Antofagasta aprovechó un gran cabezazo de Agusto Barrios para ya a los 12 minutos dar el primer golpe, donde Justo Villar tuvo complicidad al sólo mirar cómo el balón entró al arco.

Después del gol, Colo Colo despertó. Se plantó en terreno local y comenzó a complicar, sin embargo, nuevamente llegaron los goles desperdiciados, a lo que se sumó la notable actuación de Dituro.

Pero tanto intentó tuvo premio. A los 50', una patriada de Martín Rodríguez por la derecha le permitió a los albos lograr el empate. Y también el desahogo con una gran conquista del volante.

Poco duró la alegría alba. Una desconcentración nuevamente le pasó la cuenta. Contra de los locales y tras centro perfecto de Óscar Salinas, Hugo Droguett puso el 2-1 ante la tardía marca de Gonzalo Fierro.

Colo Colo no se quería ir con las manos vacías. Siguió intentando y así fue como después de varias ocasiones, Paredes logró dar con el gol decretando a los 70' el 2-2 definitivo.

Mejoró el Cacique, pero aún le falta mucho. ¿El problema? El tiempo pasa, las oportunidades se acaban y su pobre desempeño lo tienen con apenas 5 puntos. Impensando y, peor aún, cada vez más preocupante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?