EMOLTV

Todo lo que debes saber de la Champions 2016-2017: Los chilenos, favoritos y millones que se reparten

Este martes arranca una nueva edición del máximo torneo de clubes de Europa. En esta oportunidad serán 6 los nacionales en competencia.

12 de Septiembre de 2016 | 14:11 | Emol
imagen

La "Orejona".

Agencias
SANTIAGO.- Queda sólo un día para que los mejores equipos de Europa se vuelvan a reunir. Mañana martes arranca una nueva edición de la tradicional Champions League.

Ad portas del inicio del máximo torneo de clubes del Viejo Continente, aquí te contamos todo lo que debes saber del certamen. Toma nota...

Seis chilenos en competencia


El contingente nacional estará encabezado por las figuras de Claudio Bravo (Manchester City), Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

A ellos se suman Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb),

El grupo de la muerte


En la zona que asoma como la más difícil habrá un chileno: Claudio Bravo. El Manchester City comparte grupo con el Barcelona, Celtic y Borussia Mönchengladbach.

Sin duda que los duelos entre ingleses y españoles acapararán las miradas. No sólo está el morbo por el choque del meta chileno ante su ex equipo, también por la batalla entre Pep Guardiola y Luis Enrique.

Los favoritos


El Real Madrid luchará por revalidar su corona, sin embargo, hay varias potencias de Europa que intentarán arrebatarle el cetro al equipo de Cristiano Ronaldo.

Según las casas de apuestas, la lista de los cinco favoritos se compone en este orden: Barcelona, Bayern. Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City.

Los debutantes


Serán dos los conjuntos que por primera vez dirán presente en el máximo torneo de clubes de Europa. Uno de ellos es el Leicester, que sorprendió al ganar la Premier League en la pasada temporada.

El otro es el Rostov. El equipo del sur de Rusia dio el gran golpe en la fase previa eliminando al Ajax de Holanda, cuadro con tradición en este certamen.

La danza de millones


No sólo el honor y la "Orejona" estarán en juego en esta nueva versión de la Champions. Una vez más el aspecto económico aparece como clave para cada una de las instituciones.

En total se repartirán más de 1400 millones de dólares. El campeón podría embolsarse hasta 64 millones de la divisa norteamericana dependiendo de los bonos recibidos a lo largo del torneo.

Por ejemplo, sólo por participar en la fase grupal cada equipo recibe 14 millones de dólares. Por cada partido ganado en esta instancia el club suma a sus arcas 1,6 millones y poco más de 500 mil dólares por empate.

La sede para definir al campeón


La Champions 2016-2017 tendrá como escenario para su gran final el Millenium Stadium de Gales, en Cardiff. La disputa por la "Orejona" se jugará el 03 de junio del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?