EMOLTV

Beccacece no cedería un sólo peso si en la U lo quieren despedir antes de diciembre

En Azul Azul contemplan que las próximas tres semanas serán clave para el futuro del DT, o sino el presidente Carlos Heller deberá asumir el costo de la millonaria indemnización.

13 de Septiembre de 2016 | 07:12 | Emol
imagen

Si lo quieren echar, deben pagarle todo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece ya se está transformando en un dolor de cabeza para los hinchas y la dirigencia de la Universidad de Chile.

La mala campaña que lleva actualmente, además del paupérrimo rendimiento en el torneo anterior, hacen que ya cada vez sean más los que exigen su rápida salida.

Pero para esto hay una gran traba. Y no es otra que la millonaria indemnización que deberían pagarle al ex ayudante de Jorge Sampaoli. Para peor, en Azul Azul, según El Mercurio, están conscientes que el trasandino no cederá un sólo peso si es que lo despiden antes de diciembre.

Es por eso que siguen dependiendo de un gesto del estratega o de que Carlos Heller decida absorber la millonaria indemnización, de más de US$ 2 millones.

De hecho, el anexo acordado entre Beccacece y Heller estipula que el DT seguirá automáticamente en su cargo si gana la Copa Chile o si termina entre los tres primeros del Apertura, fijando la evaluación para diciembre, lo que en Azul Azul sienten se puede adelantar obligatoriamente si las tres tareas mencionadas no son conseguidas.

Las próximas tres semanas serán clave. "Se está a seis puntos del líder y el torneo sigue ahí, pero las falencias en el juego hacen proyectar un escenario poco auspicioso", se quejan desde la administradora, donde ven el título de la Supercopa, en disputa este jueves ante la UC, como el primer bálsamo de otras dos tareas obligatorias para que el DT argentino y la dirigencia azul tomen oxígeno suficiente para aguantar al entrenador hasta fin de año, tal como se acordó en el anexo de contrato que se firmó a principios del semestre.

"Seguir en carrera en la Copa Chile ante Iquique (21 y 28 de septiembre) y sumar un buen resultado en el superclásico ante Colo Colo (2 de octubre) es crucial para que el técnico y la directiva puedan cumplir a cabalidad con lo pactado, porque ceder todos estos partidos con malos resultados haría insostenible la continuidad hasta diciembre, pensando en que la carga para el propio Carlos (Heller) sería demasiada", añaden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?