EMOLTV

Siguen los homenajes para seleccionados bicampeones de América: Pintan mural para Marcelo Díaz

Al volante del Celta de Vigo le dedicaron una pintura en la avenida Matta en Santiago. "Es un referente para los niños por su gran trabajo a base de esfuerzo, humildad y responsabilidad", destacan sus autores.

13 de Septiembre de 2016 | 13:29 | Emol
imagen

El mural en honor a Marcelo Díaz.

Puma
SANTIAGO.- Continúan los homenajes para los seleccionados chilenos que se proclamaron bicampeones de América. Algunos fueron nombrados hijos ilustres, a otros les dedicaron estatuas y ahora son murales.

Es el caso de Marcelo Díaz. Al volante del Celta de Vigo le pintaron un muralla de 5 por 8 metros con su rostro en la Avenida Matta 80, cerca de la intersección con Vicuña Mackenna en Santiago.

Los autores son los muralistas Joselo Bórquez y Seco Sánchez, quienes también habían hecho lo mismo para Matías Fernández en La Calera.

Esto es por el éxito que ha conseguido en su carrera, siendo siempre un referente para los niños por su gran trabajo a base de esfuerzo, humildad y responsabilidad", destacan.

La idea en un principio era pintar el mural cerca del Centro Deportivo Azul, lugar donde entrena la Universidad de Chile. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar la obra fue rayada, por lo que decidieron cambiar de locación.

La iniciativa fue apoyada por la marca deportiva que viste a Díaz, Puma, y se utilizaron los colores verde y negro, los mismos de los zapatos EvoTouch que utiliza el volante y los jugadores Santi Cazorla, Cesc Fabregas y Marco Verratti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?