EMOLTV

Vidal y el Bayern pasan por encima del Rostov y arrancan con goleada la Champions

El elenco alemán dejó en claro las diferencias entre ambos equipos y se quedó con el triunfo por 5-0 en su casa.

13 de Septiembre de 2016 | 17:38 | Emol
imagen

Celebra Vidal, celebra el Bayern.

AFP
SANTIAGO.- Fue un trámite. El Bayern Munich, a media máquina, pasó por encima del Rostov y debutó en la Champions 2016-2017 con una goleada de 5-0 en su casa.

Arturo Vidal fue titular y destacó en un equipo que hizo lo que quiso en el Allianz Arena. Aportó con pases largos de gran calidad, recuperación y salida limpia. Tal como acostumbra.

Luchador y encarador como siempre. El volante chileno jugó todo el partido y estuvo a punto de anotar con un espectacular remate desde fuera del área que tapó de manera espléndida el meta Soslan Dzhanayev a los 62 minutos.

Desde el primer minuto quedó en claro cómo sería el partido. Los alemanes plantados en terreno rival y los rusos -debutantes en el torneo- esperando, apostando por una contra y por no cometer errores.

Pero el Rostov ocupó un libreto difícil de aguantar por tanto tiempo. Si bien le resultó casi media hora, una desconcentración y discutido cobro del árbitro acabó con su propuesta.

A los 27 minutos el juez sancionó falta en el área sobre Robert Lewandowski y fue el propio delantero polaco quien puso el 1-0 con un potente disparo. Ese fue el inicio de todo.

Ya con un gol en su bolsillo, el Bayern fue por más. Así consiguió aumentar la cuenta con un tanto de Thomas Müller cuando el primer tiempo finalizaba.

Nada cambió en el complemento y dos conquistas del joven Joshua Kimmich (53' y 60') decretaron la fiesta en el Allianz Arena. La goleada la selló Juan Bernat con una diana a los 90'.

Victoria más que merecida para un equipo demasiado superior a su rival.

El próximo desafío de Vidal y compañía será el 28 de septiembre ante el Atlético de Madrid en España, por el segundo duelo de la fase grupal de la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?