EMOLTV

Barcelona goleó 7-0 y Ter Stegen tapó un penal en el comienzo de la Champions League

El meta cometió la falta, pero se reivindicó al atajar el disparo, en el duelo ante el Celtic de Escocia que también contó con un hat-trick de Lionel Messi.

13 de Septiembre de 2016 | 17:59 | Emol/AFP
imagen

Ter Stegen tapó un penal ante el Celtic.

AP
BARCELONA.- Fue un espectáculo. Barcelona no tuvo piedad y aplastó al Celtic de Escocia con un inapelable 7-0, donde además destacó la participación del portero alemán Marc André Ter Stegen, quien atajó un penal en el Camp Nou.

Y otro que no podía faltar como protagonista en el elenco azulgrana fue Lionel Messi, quien se despachó un hat-trick ante el cuadro escocés.

El Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic, al que la ambición le duró sólo lo que tardó Messi en marcar.

En una buena combinación con Neymar, el brasileño prolongó un balón al área donde entró en velocidad Messi para desde la izquierda soltar un tiro cruzado al segundo palo que supuso el 1-0, apenas a los 3 minutos de juego.

Además, los escoceses fallaron un penal en el 24'. Ter Stegen pasó rápidamente de villano a héroe, ya que el propio portero cometió la falta, pero se encargó de atajar el lanzamiento desde los doce pasos para mantener su portería en cero.

Y apenas tres minutos después, Neymar se fue con el balón prácticamente hasta la línea de fondo junto al palo derecho del meta Dorus de Vries para pasarlo a la derecha en el área chica donde apareció Messi entre cuatro defensas para empujar el balón a la red (27').

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo su asedio a la portería del Celtic y pronto llegó el tercer tanto de los locales con un impecable tiro libre ejecutado por Neymar, a los 50 minutos de juego.

El técnico azulgrana dio entrada a Andrés Iniesta por Ivan Rakitic en el centro del campo para ir dándole minutos tras su lesión.

Y el capitán barcelonista no tardó en hacer el cuarto al rematar de volea un centro al área de Neymar (59'), que estuvo inmenso con sus cuatro asistencias este martes.

Apenas un minuto después Messi haría el quinto al aprovechar un pase de Suárez a los 60 minutos.

Pero el show catalán no acababa ahí. A los 75 minutos, el delantero uruguayo se encargaría de poner el 6-0 y casi al cierre del encuentro, a los 88', decretó el 7-0 definitivo y selló la goleada sobre el Celtic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?