EMOLTV

Kayakista chilena logra segundo lugar en su serie y accede a la final de canotaje en los Juegos Paralímpicos

La nacional Katherine Wollermann logró un tiempo de 1:01.740 en su serie, lo que le permitió convertirse en una de las ocho clasificadas a la serie definitoria en la disciplina.

14 de Septiembre de 2016 | 15:46 | Emol
imagen

Katherine Wollermann clasificó a la final en canotaje.

Twitter @Teleton
SANTIAGO.- Chile sumó a su tercer representante clasificado a una final en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Si antes fue Alberto Abarza, en natación, y Amanda Cerna, en atletismo, hoy fue el turno de la kayakista Katherine Wollermann.

La chilena competía hoy por el paso a la final en el canotaje femenino, en la categoría KL 1-200, y no defraudó, exhibiendo un gran desempeño en la competencia.

Wollermann terminó la carrera registrando un tiempo de 1:01.740, finalizando en el segundo lugar de su serie después de la alemana Edina Muller, quien logró un tiempo de 58.662.

El registro de la chilena bastó para que clasificara a la serie definitoria de manera directa, ya que quedó cuarta en el global, por lo que tendrá que competir junto a ocho deportistas más por conseguir una medalla en Río.

La carrera final se disputará mañana jueves, a partir de las 09:00 horas, en el Arena Estadio de Lagoa, donde la chilena buscará quedarse con la gloria en estos Paralímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?