EMOLTV

Felipe Núñez fue figura y evitó la caída de La Guaira que avanzó a los octavos de la Sudamericana

El portero chileno fue protagonista con grandes tapadas en el empate 0-0 ante Emelec, que permitió al cuadro venezolano avanzar en el certamen gracias a la victoria conseguida en la ida.

14 de Septiembre de 2016 | 21:00 | Emol
imagen

Felipe Núñez evitó la caída de su equipo en la Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que sólo fue un empate sin goles, el cuadro venezolano Deportivo la Guaira consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Emelec de Ecuador, gracias a la victoria por 4-2 obtenida en la ida.

Y en el cuadro llanero destacó la presencia de un jugador chileno, quien además fue la gran figura de su elenco este miércoles en el Estadio Banco del Pacífico.

Se trata del portero nacional Felipe Núñez, quien fue el gran responsable de que la portería de La Guaira no fuera vulnerada por los constantes ataques del cuadro "eléctrico", dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Desde el arranque Emelec salió con todo al ataque, con la necesidad de revertir la derrota sufrida en la ida para intentar seguir con vida en el certamen continental.

Y los ataques fueron constantes. Los atacantes del cuadro ecuatoriano llegaban en gran número al área defendida por el ex Huachipato y Palestino, pero el nacional siempre reaccionó de buena manera para evitar las conquistas rivales.

De hecho, en la parte final del compromiso tuvo dos tapadas clave, una de ellas incluso cuando ya se jugaban los minutos de tiempo adicional.

Así, tras igualar 0-0 en la vuelta, y gracias al 4-2 obtenido en la ida, Deportivo La Guaira de Felipe Núñez accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia donde chocará con San Lorenzo, cuadro que ayer logró el paso a dicha instancia al eliminar a Banfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?