EMOLTV

Guede responde a sus críticos: "Que me vengan a ver entrenar y después opinen"

Además, el técnico de Colo Colo espera repetir este viernes ante Huachipato lo mostrado en el final del partido con Antofagasta.

15 de Septiembre de 2016 | 12:37 | Emol
imagen

Pablo Guede.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- No lo esconde. Pablo Guede sabe que el momento de Colo Colo es complicado al marchar antepenúltimos en el Torneo de Apertura y así lo asume.

"Somos los terceros peores, los cinco puntos lo dicen todo. Decir que estamos haciendo las cosas bien con estos puntos carece de importancia", sostuvo con claridad el técnico albo en la previa del duelo ante Huachipato por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Pero más allá del duro presente, el entrenador argentino está tranquilo, no conforme, pero sí tranquilo, sobre todo por lo mostrado en el empate 2-2 ante Antofagasta el pasado domingo.

"Nos va a venir bien competir nuevamente mañana para seguir la senda de como terminamos en Antofagasta. Los resultados no están siendo justos con la labora del equipo", expresó.

En una improvisada conferencia de prensa en el Monumental, Guede también respondió a sus críticos, quienes han cuestionado sus capacidades al mando del primer equipo del Cacique.

Para ellos, la respuesta del DT fue clara: "Hay cinco puntos y cada uno opina lo que quiere, está en su derecho, es normal, pero los invito a que me vengan a ver entrenar y después sigan opinando".

El técnico asumió la responsabilidad del mal momento de Colo Colo en el Cacique y se mostró satisfecho con lo que han demostrado sus jugadores hasta ahora.

"Acá las culpas no son individuales, los culpables somos todos y el primero soy yo. No voy a huir de esa responsabilidad que tengo. Pero estoy tranquilo, son errores puntuales los que hemos cometido", dijo.

Y agregó: "No tengo ninguna queja del plantel, estamos compensados en todas las áreas".

Finalmente, Guede reconoció que el Superclásico ante la U, que será en dos fechas más en el Apertura,deben ganarlo sí o sí.

"Todo el mundo me ha dicho que no podemos ver ante la U, eso es normal, debe ser así. Sabemos que el Superclásico hay que ganarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?