EMOLTV

Quiénes son y cómo llegan los tenistas de Canadá y Chile para el repechaje del Grupo Mundial de la Davis

Este viernes, a partir de las 15:00 horas, se iniciará en Halifax la llave entre los jugadores canadienses y nacionales por el repechaje del Grupo Mundial.

15 de Septiembre de 2016 | 15:00 | Emol
imagen

El chileno Christian Garín ante el canadiense Frank Dancevic, y Nicolás Jarry contra Vasek Pospisil serán los duelos de este viernes.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes arranca la serie entre Canadá y Chile por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis en Halifax. El sorteo del orden de los partidos determinó que el primer singlista de los chilenos Christian Garín (260° de la ATP) enfrente al dos de los canadienses Frank Dancevic (236°), mientras que el segundo tenista nacional Nicolás Jarry (423°) hará lo propio ante el uno local Vasek Pospisil (120°).

Si bien el conjunto de Canadá no tendrá para este fin de semana a su gran estrella, el número seis del mundo Milos Raonic, ni al experimentado doblista Daniel Nestor (14° de la disciplina), la llave para la escuadra que capitanea Nicolás Massú continúa asomando bastante dura.

El principal escolló que tendrá que superar el conjunto nacional será la cancha. Como era de esperar, el equipo canadiense presentó una superficie dura que hasta hoy a los chilenos les ha costado adaptarse, esto porque durante la temporada compiten, la mayor parte de los torneos, en arcilla.

De hecho, durante este 2016 Garín estuvo presente en un solo certamen de cancha dura, fue en la segunda semana de febrero en la qualy del Challenger de Bérgamo, Italia. De ahí en adelante sólo ha participado en campeonatos de polvo de ladrillo.

En tanto, Jarry en los últimos nueve certámenes que ha dicho presente han sido de arcilla. Su última actuación en pista dura fue en la primera semana de abril, en la qualy del Challenger de Le Gosier, Guadalupe. Antes de esto, estuvo en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el Challenger de Drummondville, Canadá, y en la qualy del Challenger de Puebla.

Además, otro factor a considerar es la calidad de los torneos que han competido los canadienses a diferencia de los chilenos durante este 2016. Por ejemplo, Pospisil ha participado en 20 campeonatos, de los cuales seis fueron ATP 250, cuatro Masters 500, seis Masters 1000 y los cuatro Grand Slam, y ha sumado siete victorias y 22 derrotas.

Mientras que Dancevic dijo presente en un ATP 250, un Masters 1000, cuatro Challengers y nueve Futuros, donde logró 28 triunfos, 15 caídas y se coronó campeón del Futuro 2 de Bosnia.

Por su parte, Garín suma este año un ATP 250, donde cayó en la primera ronda en Ginebra, siete Challengers y seis Futuros, de ellos en cuatro se coronó campeón (F5 Cartagena, España, F20 Hammamet, Túnez, F21 Hammamet y F19 Nápoles, Italia), con un registro de 25 victorias y 10 derrotas.

Jarry, por otro lado, ha conseguido 16 triunfos y 15 veces ha perdido. Ha visto acción en un Masters 1000, un ATP 500, 10 Challengers y cuatro Futuros, además de titularse monarca del F14 de Galati, Rumania.

Para el dobles, la dupla nacional estará integrada por Jarry (262° de la disciplina) y Hans Podlipnik (65°), quienes vienen de vencer a la experimentada pareja colombiana de Juan Cabal (27°) y Robert Farah (27°), en la pasada serie copera de julio en Iquique. En el circuito, este 2016, sólo registran un torneo juntos y fue durante la primera semana de julio donde los chilenos se coronaron campeones del Challenger de Cali, Colombia.

Finalmente, para el sábado los canadienses presentarán al binomio conformado por Pospisil (12°) y Adil Shamasdinm (70°), quienes este año nunca han sido compañeros en un cuadro de dobles.

Es el actual momento en que llegan los canadienses y chilenos para la serie por el Grupo Mundial de Copa Davis, que este viernes arrancará en Halifax.