Basualdo, Franco y Figueroa fueron despedidos.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El futuro de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile es cada vez más incierto y sólo su millonaria indemnización lo mantiene con vida al mando del equipo.
Los 2 millones de dólares que cuesta su despido han demorado la decisión de Azul Azul, que en otras oportunidades, a esta altura ya había decidido acabar con el proceso de entrenadores anteriores.
El desempeño del técnico argentino es deprimente, más aún si se compara con otros tres DTs que fueron despedidos por la concesionaria a raíz de su pobre rendimiento.
Actualmente, Beccacece acumula un 33% de rendimiento con 24 partidos dirigidos cosechando apenas 5 triunfos. El resto son 10 derrotas y 9 empates, números más que preocupantes.
Al ver su registro y mirar atrás, el ex ayudante técnico de la "Roja" está muy por debajo de lo que consiguieron estrategas como José Basualdo, Darío Franco o Marco Antonio Figueroa, todos despedidos.
Basualdo acabó su proceso con un 48% de rendimiento. Dirigió 25 duelos con 9 ganados, 9 igualados y 7 perdidos. Quedó fuera de los playoffs del Torneo de Clausura 2009 y eliminado en cuartos de la Copa Sudamericana. Estuvo poco más de 4 meses.
El caso de Franco es aún más significativo, pues el DT se fue de la U siendo campeón de la Copa Chile 2012-2013 y con un 54% de rendimiento. Totalizó 31 encuentros sumando 15 festejos, 11 caídas y 5 empates. Estuvo cerca de 6 meses al mando de los azules siendo 5° en el Transición 2013 y eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores de ese mismo año.
Finalmente está Figueroa. El "Fantasma" se marcó entre críticas y con un 54% de eficacia. Estuvo al mando del plantel 34 partidos con 15 triunfos, 10 empates y 9 derrotas.
Pese a todo esto, Beccacece hoy sigue al mando de la U con una campaña para el olvido, pero con una millonaria indemnización que lo mantiene con vida en los azules.