SANTIAGO.- Ya no dan más y quieren tenerlo fuera sea como sea. Azul Azul no se resigna y ya está preparando una nueva fórmula económica para buscar la salida del técnico Sebastián Beccacece.
La única traba para despedirlo es el pago de 2 millones de dólares de indemnización ya que su contrato vence en junio del 2018.
"Vamos a reunirnos con Sebastián (Beccacece) para escuchar sus descargos. Se le hará ver lo duro que resulta lo que viven todos en el club. Los hinchas volvieron a rayar el CDA con insultos contra el técnico y los jugadores y esto no da para más. Sebastián ha dicho que no piensa renunciar, pero si no lo hace ahora, sentimos que tendrá que hacerlo si cae por la Copa Chile", adelantaron ayer desde la sociedad anónima a El Mercurio.
Precisamente, en la cúpula azul tienen contemplado escuchar al DT, pero también ofrecerle el pago de una indemnización equivalente a cuatro a seis meses de sueldo para que deje su cargo -los regentes están afinando esa propuesta-, pensando en descomprimir ya el ambiente. Heller ya está al tanto de esta idea.
Además, algunos directivos le harán ver al timonel que se están desvalorizando y que se podrían hipotecar recursos económicos para el club, en caso de no clasificar a torneos internacionales.
Ayer, a su regreso a Santiago, Beccacece fue insultado por algunos hinchas en el aeropuerto, lo que derivó en un conato entre el preparador físico Luis María Bonini y un taxista. "¡Qué te pasa!", le espetó el PF al conductor, quien pedía a gritos la salida del DT y que terminó acusando un codazo del colaborador de "Becca".
El incidente no pasó a mayores, pero en Azul Azul sienten que se suma a la intranquilidad que transmite el cuerpo técnico a un plantel que no muestra progresos en la cancha para revertir su suerte.
En Azul Azul quieren "un gesto de Beccacece para ayudar a la U". De lograrlo, la directiva activaría los contactos con los técnicos que sondea. La lista incluye a Guillermo Almada, Miguel Ángel Russo, Alfredo Arias, Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda.