EMOLTV

Guardiola estaría esperando que Alexis Sánchez no renueve con Arsenal para ficharlo en el City

En Inglaterra aseguran que el entrenador español está siguiendo de cerca la situación del delantero chileno, que está definiendo su futuro con los "Gunners" presionando por un aumento salarial y un proyecto ganador.

18 de Septiembre de 2016 | 16:00 | Emol
imagen

El chileno podría llegar al Etihad.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez habría sumado un nuevo "pretendiente" en Europa. luego que este domingo un medio británico asegurara que Josep Guardiola está siguiendo de cerca la negociación del delantero con el Arsenal para llevárselo al Manchester City.

Según detalla Daily Express, desde el cuadro ciudadano "están dispuestos a hacer un movimiento por el internacional chileno si no logra acordar un nuevo contrato" con su club.

Actualmente el tocopillano está en conversaciones con los "Gunners" para extender su vínculo -que vence en junio de 2018- poniendo sobre la mesa una serie de peticiones, como ser el mejor pagado del equipo, un proyecto deportivo ganador y fijar una cláusula de recesión.

El deseo de Arsène Wenger es retener a toda costa al chileno, aunque no guste la exigencia que abre la puerta a una posible salida ni haya un claro consenso en las ambiciones.

Por su parte, el City de Guardiola "no tendría ningún problema en el cumplimiento de las exigencias económicas y las ambiciones de carrera de Sánchez, que también es un objetivo para el gigante italiano de la Juventus", detalló el medio inglés.

"Y ellos están esperando al margen para hacer un movimiento por él cuando se abra la ventana de transferencia en el Año Nuevo, si tienen cualquier señal de que está dudando de firmar un contrato", agregaron.

De concretarse el arribo del chileno, sería su segunda oportunidad de estar bajo las órdenes del entrenador hispano, que fue quien lo llevó a Barcelona, y además estaría con Claudio Bravo en el plantel.

Alexis sigue brillando


En tanto, el delantero sigue reafirmando su valía en el equipo londinense a punta de goles, luego de marcar ayer dos tantos en la goleada por 4-1 sobre el Hull City.

De hecho, el tocopillano fue elegido como la figura del partido por la cadena Sky Sports, mientras que The Sun destacó que el chileno "fue la estrella".

Mismas loas recibió por parte de BBC Sport, quien expresó que "incluso cuando tiene un mal día, Sánchez puede ser un ganador de partidos" y que "hizo un buen trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?