EMOLTV

Lama cae con Dancevic y Canadá cierra un contundente 5-0 sobre Chile en la Copa Davis

La primera raqueta de Chile sucumbió por 6-4 y 6-4 ante el local, resultado que sentenció la primera derrota de la escuadra nacional desde febrero de 2014, tras seis series ganadas.

18 de Septiembre de 2016 | 16:35 | Aton/Emol
imagen

No pudo descontar en la serie.

Photosport
SANTIAGO.- Gonzalo Lama (177° del ranking de la ATP) no pudo dar el punto del honor en el confronte ante Canadá por el repechaje a Grupo Mundial y cayó ante Frank Dancevic (236°) por 6-4 y 6-4 tras una hora y siete minutos de juego.

La primera raqueta nacional, que no fue considerado como singlista titular por no acomodarse a la cancha rápida de Halifax, luchó ante el norteamericano, pero terminó doblegado ante el canadiense, que fue más efectivo a la hora de concretar los quiebres.

Así, en la primera manga, Lama se quedó en una ocasión con el servicio de Dancevic, quien en dos oportunidades quebró al "León".

En el segundo set, un nuevo break del canadiense selló la suerte de Lama y el 5-0 favorable a los norteamericanos, que permanecerán en el Grupo Mundial.

Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú sufre su primera derrota desde febrero de 2014 cuando se cayó ante Barbados y tras seis series ganadas, ante Paraguay, Perú, México, Venezuela, República Dominicana y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?