EMOLTV

Bravo desmintió problemas con Ter Stegen y explicó su salida del Barça: "No quería estar en la banca"

El portero, ahora en el Manchester City, aseguró que la presencia del portero alemán servía por que "nos beneficiábamos", pero "tenía que defender mi postura"

19 de Septiembre de 2016 | 10:18 | Emol
imagen

Bravo habló de su salida del Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Ya ha pasado casi un mes desde que el Manchester City oficializó la llegada del portero chileno Claudio Bravo, pero en Europa su salida del Barcelona sigue dando que hablar.

El también capitán de la "Roja" dejó el cuadro catalán en medio de supuestos conflictos con el meta alemán Marc André Ter Stegen, con quien competía por la titularidad en el arco "culé", a pesar de que cada uno era estelar en ciertas competiciones.

Sin embargo, fue el propio Bravo quien se encargó de salir a aclarar su relación con el arquero germano.

"La presencia de Ter Stegen no tuvo nada que ver con mi marcha. No teníamos mala relación. De hecho creo que nos beneficiábamos mutuamente", comentó el chileno en entrevista con el programa El Larguero de la Cadena SER de España.

"A mí lo que pasa fuera del campo ni me molesta ni me incomoda. Yo presiono al técnico en los partidos y en los entrenamientos", enfatizó.

A su vez, el meta nacional también dejó claro su motivo para dejar el Barça y partir al fútbol inglés, donde fue seducido por el proyecto de Josep Guardiola.

"Yo fui sincero. No quería estar en la banca, continuar cobrando y hacer daño a la institución, que siempre me ha tratado muy bien", complementó Bravo.

"El Barça me ofreció renovar y se lo agradezco, pero viendo cual era su proyecto, yo tenía que defender mi postura", concluyó.

Claudio Bravo ya suma tres encuentros defendiendo la camiseta del City -dos por la Premier League y uno por la Champions, competencia que nunca pudo disputar con el Barcelona- donde registra sólo victorias y ha recibido apenas dos goles en contra.