EMOLTV

Histórico Rogério Ceni alaba a Claudio Bravo: "Es imposible negar sus ventajas cuando juega con los pies"

El arquero que más goles ha anotado en la historia, retirado en 2015, destacó la habilidad del meta chileno para salir jugando y sus títulos con la "Roja" y el Barcelona.

19 de Septiembre de 2016 | 20:01 | Emol
imagen

Rogério Ceni no duda de las capacidades de Bravo.

AFP
SANTIAGO.- Fueron 25 años de carrera en los que anotó 132 goles. Números sorprendentes considerando que Rogério Ceni no se dedicaba a atacar, sino que a proteger el arco.

Por lo mismo, el histórico ex portero brasileño tiene autoridad a la hora de hablar de cómo juegan con los pies los guardamentas. Y uno que fue alabado por Ceni, fue nada menos que el meta chileno Claudio Bravo.

En entrevista con el sitio oficial del Manchester City, el otrora arquero del Sao Paulo llenó de loas al oriundo de Viluco. "Es imposible negar las ventajas de Bravo cuando se trata de jugar con los pies. Ha sido campeón de la Copa América en dos ocasiones y también ha levantado títulos importantes con el Barcelona".

En esa línea, el ex seleccionado brasileño valoró la importancia que tiene hoy en día que el arquero sepa salir jugando y apoyar a sus defensores cuando están siendo presionados.

"En el fútbol moderno, para tener un equipo ganador tu portero debe hacer más que sólo atajar. Un estudio de la FA dice que más del 80% de las participaciones de los porteros en un partido de fútbol son con los pies."

Actualmente, Ceni está terminando un curso de entrenamiento en Manchester, luego de haberse retirado el año pasado del fútbol profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?