EMOLTV

El conmovedor gesto de triatleta que ayudó a su hermano a llegar a la meta en la final mundial

Jonathan Brownlee iba primero en Cozumel pero sufrió un golpe de calor a 300 metros de terminar la carrera. Alistair lo abrazó y lo empujó hasta finalizar.

19 de Septiembre de 2016 | 19:32 | Emol
imagen

Alistair Brownlee ayudó a su hermano Jonathan a cruzar la meta.

AP
SANTIAGO.- Como "conmovedor" y hasta "heroico" ha sido catalogado el gesto que realizó Alistair Brownlee con su hermano menor, Jonathan, en la final del mundial de triatlón, que se disputó en Cozumel (México).

'Jonny' iba primero en la competencia pero, a sólo 300 metros del final, sufrió un duro golpe de calor que lo dejó a punto de caer inconsciente. El triatleta se dirigió a una orilla de la pista para pedir agua y atención médica.

Sin embargo, ahí apareció el brazo salvador de su hermano mayor. Alistair cogió a Jonathan y a punta de empujones y palabras de aliento logró que terminara la carrera, mientras éste se movía casi por inercia.

Las imágenes del más joven de los Brownlee avanzando con el rostro desfigurado y sus piernas desmoronándose rápidamente dieron la vuelta al mundo. No obstante, la ayuda de Alistair fue trascendental para que su hermano se quedara con la plata de la serie mundial.

Tras el incidente, 'Jonny' fue enviado a un centro asistencial, donde él mismo se encargó de tranquilizar a sus seguidores publicando un alentador mensaje en Twitter. "No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo di todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble" dice el mensaje, con una foto con el lema "Haciendo historia juntos".

Aún así, el mayor de los Brownlee fue muy duro con su hermano por la peligrosa táctica que utilizó en la carrera. "Ojalá el maldito idiota hubiera llevado el ritmo adecuado y cruzado la línea en primera posición. Podría haber bajado el ritmo en los dos últimos kilómetros y haber ganado", señaló a Alistair.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?